Con gran éxito se desarrolló la campaña por la #Hepatitis Zero del Rotary Club local

El pasado sábado, el Rotary Club de Carlos Casares llevo adelante la campaña que la institución realiza a nivel internacional #HepatitisZero, que consistió en la realización de test de Hepatitis C a quienes desearan realizárselo.

Durante la mañana del sábado el puesto se instaló en Plaza España, aprovechando que durante ese periodo de tiempo se lleva a cabo la EcoFeria y asisten muchas personas. Durante la parte, el puesto se ubicó en Plaza San Martin, lugar congregador de gente por excelencia de Casares
Los kits con los test de Hepatitis C fueron recibidos por el Club local y con la ayuda y colaboración del Dr. Guillermo Rubio, miembro de la entidad, mas voluntarios, personal de salud procedieron a realizar los mismos.
Fueron 182 Test de Hepatitis C que realizaron, los cuales dieron en un 100% Negativos, lo que llevo tranquilidad y alegría.
Cabe señalar que los TEST que sobraron fueron donados al Hospital para que aquellas personas que así lo deseen puedan hacerse el análisis, que es rápido y sin costo  y ganar en tranquilidad.  .
La Hepatitis C es una enfermedad contagiosa que constituye una epidemia oculta y silenciosa
Es prácticamente asintomática lo que hace que sea muy difícil detectarla y sus secuelas son graves.

La Hepatitis


Actualmente más de 500.000 personas en Argentina viven con hepatitis B y C y 6 o 7 de cada 10 no lo saben. Se estima que el 40%-60% de la población general de occidente presenta hígado graso siendo sus principales factores de riesgo la obesidad y la diabetes.
La Hepatitis es una enfermedad producida por diferentes virus que se alojan en el hígado y producen inflamación y destrucción del tejido. Los mecanismos de contagio son diferentes para cada virus ya que la hepatitis A se contagia por contaminación del agua y los alimentos con materia fecal mientras que las hepatitis B y C por contacto con sangre contaminada y en ocasiones por vía sexual. La mayoría de las hepatitis B y C no provocan síntomas y por lo tanto pasan desapercibidas por años o décadas a pesar de lo cual progresan en silencio y pueden evolucionar a una cirrosis hepática o a un cáncer. La clave del éxito es la prevención con vacunas y la detección y tratamiento precoz. La posibilidad de curar a la gran mayoría de las hepatitis C la convierten en una enfermedad erradicable.