Los árbitros casarenses comenzarán a dirigir en la primera local


Luego de darse a conocer extraoficialmente que este año había una posibilidad que los árbitros locales comenzarán a dirigir uno de los partidos del torneo oficial de primera división, finalmente ayer por la noche quedó confirmada esta versión en la reunión de la mesa directiva.


La LCF convocó a los árbitros de la liga local, delegados de los clubes y capitanes de los diferentes equipos de primera para darle un marco formal y una bajada de línea sobre cómo van a trabajar los árbitros locales durante los encuentros y de qué forma se realizarán las designaciones.  
En el transcurso de la reunión, las autoridades explicaron el mecanismo de trabajo, como será la designación y pidieron la colaboración de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para que los colegiados puedan llevar adelante su labor sin inconvenientes. Resaltaron el marco de respeto mutuo que debe reinar en cada encuentro ya que los excesos de confianza suelen ser el primer inconveniente para que los árbitros impongan su autoridad. Por último, hicieron saber su intención de que en un futuro las ternas casarenses dirijan todos los partidos de primera división. 
También los capitanes y delegados de los clubes dieron su punto de vista y le dieron el apoyo a los árbitros locales para que empiecen a hacer sus primeras armas en el nuestro fútbol, tal fue así que llegaron a un acuerdo en el arancel y el próximo domingo una terna estará dentro de la cancha.
Cabe recordar que habrá dos ternas de la liga de Lincoln y una de la liga local, la cual será sorteada los días viernes en la Liga Casarense de Fútbol. El fútbol femenino e inferiores también serán arbitrados por jueces locales.