La presidencia del HCD le otorgo la Sesión Extraordinaria a Cambiemos y se reúnen el jueves

En la mañana de del pasado lunes, los Concejales de Cambiemos  presentaron por Secretaria del HCD local el pedido a la Presidente de dicho cuerpo de una Sesión Extraordinaria, para conocer  e interiorizarse sobre hechos climáticos del pasado 2 de enero, donde hubo evacuados y auto-evacuados.
También solicitan conocer detalles sobre la problemática de la provisión del servicio de energía eléctrica en la zona sur del partido de Casares (ahora el
la zona norte tiene problemas) y conocer oficialmente lo que sucedió con un vecino que falleció en el Hospital Municipal, donde por trascendidos periodísticos indican o ponen un manto de duda sobre lo acontecido (se conoció el martes la renuncia del Secretario de Salud no por este tema).
Ante estos enunciados, la respuesta, afortunadamente fue rápida y positiva y fue pactada la sesión para el día jueves 18 a las 10 Hs.

 Orden del Día


 B1) Proyecto de Resolución: Dirigirse a los responsables de la Empresa de Energía Norte (EDEN) para comunicar la preocupación y el malestar de este Cuerpo por el deficiente servicio de provisión eléctrica en la zona Sur de nuestro Partido, como así también en algunos sectores de nuestra ciudad.
B2) Proyecto de Comunicación: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que implemente y publique las medidas adoptadas en su plan de gobierno para evitar inundaciones en el Partido de Carlos Casares, como también las modificaciones  -necesarias- realizadas después del fracaso de dicho plan – si lo hubiera- al caer 190 milímetros el pasado 2 y 3 de enero de 2019.-
B3) Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Carlos Casares, la realización de un informe que indique lo siguiente:
1- Diagnostico, estudios médicos realizados, tratamiento y las causas que llevaron al fallecimiento del
Paciente ingresado en el Hospital Municipal de Carlos Casares el pasado sábado 5 de enero de 2019 
2- Datos Personales y especialidades  de los médicos de guardia y de quienes atendieron al paciente.
3- Si el paciente recibió oportuna atención médico correspondiente al cuadro que aquejaba
4- Si el Paciente fue atendido por un médico Cardiólogo y en caso afirmativo si el fallecimiento podría haberse evitado si dicha intervención se hubiese dado inmediatamente a su ingreso.
5- Si se ha abierto sumario administrativo para investigar lo acontecido y para el caso afirmativo, estado del mismo y su resultados.       
B4) Solicitud de Informes: Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe a este Cuerpo: Cantidad de bombas de desagote y estado de las mismas; qué trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillas se había realizado antes y después del fenómeno climático, frecuencia de mantenimiento de las mismas.