
Durante la mañana y parte de la tarde del martes un hecho de características muy particulares sucedieron en nuestra ciudad, una
pareja recorrió varias farmacias de nuestro medio comprando, receta archivada en mano, con la presunta firma de un reconocido psiquiatra de la región, un reconocido psicotrópico(Rohypnol Flunitrazepan 1 mg.) y uno de lo farmacéuticos noto algo extraño y se puso en contacto con otros colegas quienes confirmaron que también esa pareja había ido a comprar ese mismo medicamente. Rápidamente desde el Colegio de Farmacéuticos pusieron en alerta a la policía haciendo la denuncia pertinente, aportando los datos de las personas e incluso algún video donde se podían ver los rostros.
También notificaron al médico involucrado quien rápidamente se presentó a la policía para aclarar la situación ya que también seria víctima de usurpación y falsificación de firma. Se presume que las recetas habrían sido sustraídas en algún lugar.

La pareja se trasladó a 9 de Julio quienes ya alertados, cuando concurren a una farmacia, estos los demoran hasta el arribo de la policía quienes los detuvieron en plena calle en un gran operativo policial.
L os autores de dicha estafas en farmacias, son oriundos de la provincia de Córdoba, y se trata de Flores Julio Cesar de 46 años y de Deolinda Elizabeth Zarate de 43 años, a quienes se les incauto en su poder recetas varias apócrifas, dinero en efectivo y 1300 dosis de distintos medicamentos que se utilizarían como psicotrópico. Se trasladaban en una camioneta Ford Eco Sport.
Cabe señalar que la medicación comprada es muy peligrosa en manos equivocadas y sobre todo si son mezcladas con otro tipo de sustancias o “Cocteles festivos”.
Parte de prensa de Policía 9 de Julio
En la tarde de este martes pasada las 18:30hs. se recibe un llamado telefónico al abonado 911 Centro de Despacho de Emergencia de esta Estación, donde una persona da a conocer que en una farmacia céntrica de nuestra ciudad habían intentado comprar psicofármacos con recetas apócrifas, dando como dato que circulaban en un rodado Eco Sport color blanco.
En forma inmediata personal de esta Estación conjuntamente con DDI Bragado se proceden a realizar operativo y siendo guiados por personal del Centro de Monitoreo dan con dicha camioneta, procediendo a la interceptación de la misma identificando a los ocupantes de la misma quienes resultan la persona de sexo masculino ser y llamarse Julio Cesar Flores, con domicilio en la localidad de córdoba y la persona de sexo femenino se trata de individualizar dado a que posee doble documento de identidad con la misma foto y distintos datos.

Se inicia una amplia investigación la cual cuenta con distintos ilícitos ocurridos en lo que corresponde al Departamento Judicial de Trenque Lauquen por las primeras denuncias recepcionadas, el Departamento Judicial de Mercedes por la aprehensión in fraganti de los autores y el Departamento Judicial Junín por el inicio de la investigación previa con la intervención del Juzgado Federal de ese medio.-
Informe Policía Casares
02-10-18 raíz llamado telefónico al abonado 101 emergencias policiales de esta seccional policial, se toma conocimiento que dos personas, una sexo masculino y otra femenina, habían intentado comprar medicamentos en distintas farmacias del medio casarense y localidades vecinas. Por tal motivo se implementa operativo de seguridad por la Jefatura Departamental Pehuajo, donde posteriormente personal Estación Comunal 9 de Julio, procede a la aprehensión de los individuos antes mencionados, identificados como Flores Julio Cesar de 46 años y de Deolinda Elizabeth Zarate de 43 años, ambos oriundo de Córdoba, a quienes se les incauto en su poder recetas varias apócrifas, dinero en efectivo y 1300 dosis de distintos medicamentos que se utilizarían como psicotrópico.-