Homicidio en Gral. Pinto, mataron a un joven de 23 años e hirieron a su padre


La Policía tomó conocimiento del hecho ocurrido en la calle H. Irigoyen 1264 del barrio Plan Federal, a las 00:30 hs. del día de sábado cuando ingresó al Hospital una persona sin vida producto heridas de arma blanca.


Con el avance de los minutos se supo que se trataba de Cristian Martín Suarez (“Mamina”), de 23 años quien presentaba una herida en el tórax, debajo de la tetilla izquierda la que le habría causado la muerte.
Junto a él se encontraba su padre, Darío Ángel Suarez, de 46, quien estaba herido con un corte en el antebrazo izquierdo.
Las mismas habían sido causadas por Jonatán Javier Coronel, de 21 años y Roberto Javier Coronel, de 42, al igual que en el caso anterior padre e hijo quienes los habían atacado con armas blancas.
Según se deduce, la víctima fatal y su padre habrían ido hasta el domicilio de la familia Coronel donde se desató el sangriento episodio.
Hasta el momento se desconocen las causas del inicio del conflicto que derivó en el trágico final, como así también quien habría aplicado la puñalada mortal. Algunos testimonios recogidos aseguran que los jóvenes habían estado juntos en horas de la tarde, por lo que se cree que podrían haber tenido algún tipo de diferencia que luego pasaría a mayores.
Se secuestraron dos armas blancas con las que se habrían producidos los ataques.
En lugar trabajó la Policía Científica de Junín y la causa se encuentra bajo la órbita del Dr. Ochaispuro titular de la UFIJ N°2 del Departamento Judicial Junín.
Esta mañana (lunes) informo la autoridad policial que en las últimas horas, Jonathan Javier Coronel, de 21 años, se encontraba alojado en una comisaria de la zona (Los Toldos) y la aprehensión se convirtió en detención, imputado por el delito de homicidio y lesiones leves en concurso real.
En tanto su padre, Roberto Javier Coronel, de 42, fue liberado.
(Distrito Interior)