El municipio intervino para cambiar el techo en la Escuela Nº 501


La Escuela de Educación Especial Nº 501 tenía la imperiosa necesidad de cambiar el techo por múltiples circunstancias, una estructura  muy antigua con múltiples filtraciones
presentaba demasiadas complicaciones cuando llovía. El pedido estaba hecho al Consejo Escolar desde hace tres años pero las circunstancias hacían acelerar los tiempos, la inquietud llegó al intendente Municipal escribano Walter Torchio quien rápidamente junto a su equipo de trabajo se pusieron a trabajar y hoy la obra para cambiar el techo está a punto de terminar.

Intendente Walter Torchio: “El Fondo Educativo tiene la premisa de invertir fuertemente en infraestructura de acuerdo a las necesidades que se diagraman de un año para el otro, pero además de esto, también nosotros nos hacernos cargo de las becas, capacitaciones, diferentes traslados, programas muy importantes como Feria del Libro y Feria de Ciencias y demás.
En el caso puntual de la Escuela Nº 501 tenían un problema muy importante con el techo y las complicaciones iban en aumento, a raíz de todo esto Irupé (Rivero), la directora, se comunicó con nosotros, nos dio detalles de las falencias con las que acarreaban. Inmediatamente lo hablamos con la Inspectora Jefa Distrital y decidimos postergar momentáneamente otras inversiones y avanzar directamente con esta problemática. Luego, también iremos a la Escuela Nº 3 que en un principio la obra requerida la iba a realizar la Dirección General de Escuelas. Son dos obras que nosotros no teníamos inicialmente en el presupuesto para este año pero que vamos a dar respuesta para el bienestar de la formación de nuestras futuras generaciones”.