Se creó la Escuela Secundaria N° 8 en Lincoln

El Instituto Estrada de Roberts ahora es estatal 

Tras diversas gestiones realizadas, entre las que se incluyen reuniones y pedidos de la diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, finalmente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia emitió días atrás la resolución que establece la absorción por parte del Estado Provincial del ahora ex Instituto José Manuel Estrada de Roberts, en la ciudad de Lincoln.

Esta institución, de la que fuera propietaria una Cooperadora formada por roberenses, fue durante años la única oferta educativa secundaria de la localidad. Pero, desde hace unos años, distintas complicaciones económicas pusieron en duda la continuidad y viabilidad de aquel proyecto que nació de un grupo de vecinos, para posibilitar los estudios secundarios en el lugar. A raíz de ello, se iniciaron las gestiones ante las autoridades, a partir de la solicitud de la Cooperadora, para incluir en el sistema público a la misma.
Finalmente, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, luego de los trámites de rigor, firmó la resolución con fecha  1 de agosto, que establece la creación de la nueva Escuela Secundaria N° 8, que funcionará en el mismo edificio (fue donado al Estado provincial), y contará con el mismo plantel docente que venía trabajando en el Instituto Estrada.
La diputada provincial Vanesa Zuccari, quien acompañó activamente los distintos momentos de la gestión, que ahora logró su objetivo, mostró su satisfacción.  “La Provincia se hace cargo en materia educativa de las distintas realidades. Esto es una muestra de ello. Toda la comunidad educativa del Instituto Estrada, ante la preocupación por el futuro de los alumnos, reclamaba que el Estado se hiciese cargo de la institución. Ahora, esto se logró y es la respuesta que se esperaba de parte de quienes tienen responsabilidades”, expresó Zuccari. 
Y subrayó: “Los vecinos de Roberts pueden estar tranquilos en este tema, ahora tienen una escuela secundaria pública, que nació con el esfuerzo de padres, docentes y vecinos, y el Estado reconoce ese invalorable proyecto y lo sostendrá en el tiempo”.