Salud: Campaña de prevención del cáncer de cuello uterino


El miércoles  8 de agosto en la sede de ACCUDI se realizó el 2do. lanzamiento de la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino.

En dicha oportunidad estuvieron presentes representantes de ACCUDI, el Secretario de salud Dr. Nelson Rivas, el director del hospital municipal Dr. Wilson Ramseyer y la Directora de Atención Primaria de salud. Dra. Vanina Gandini.
La campaña comenzará el día 13 de agosto y por una semana se realizará la promoción sobre la importancia del estudio de Papanicolaou, desde folleteria y difusión en los medios de comunicación radial, audiovisual y redes sociales. En esta semana se está entregando  el turno para cada profesional de acuerdo al lugar donde viven ya que todas las salas de atención primaria de zona urbana, el servicio de ginecología del hospital como así también las salas de atención primaria en salud de la zona rural cuentan con médicos ginecólogos.
A partir del 20 de agosto y hasta el 31 del mismo mes se realizarán los controles de salud con la toma de muestra del pap abarcando mujeres desde el inicio de relaciones sexuales  hasta 65 años siendo prioritario no tener cobertura social.
Los profesionales que estarán estas semanas serán los doctores  Ferriol y Bentancor en salas de atención primaria y los doctores  Calvo, Schroeder, Bentancor, Cherres, Cabrera y Calvo en el hospital municipal.

A continuación se publica cada profesional con loa días de atención y su lugar:
Lunes:
Sala Passerini: Dra. Ferriol
Martes:
Sala Gutiérrez: Dra. Ferriol
Miércoles:
Sala Santa Teresa: Dra. Ferriol

Lunes y jueves: 
CIC: Dra. Gómez

3er jueves del mes:
CIC: Dra. Ferriol                  
Sala Evita: Dra. Ferriol

5to jueves del mes:
Sala Cadret: Dr. Bentancor
Sala Ordoqui: Dr. Bentancor
Sala hortensia: Dr. Bentancor

5to jueves del mes
Sala Bellocq: Dra. Ferriol

2do jueves del mes
Smith: Dra. Ferriol
Moctezuma: Dra. Ferriol
Hirsch: Dra. Ferriol

4to jueves del mes
Smith: Dr. Bentancor
Moctezuma: Dr. Bentancor

Consultorios externos del hospital
Lunes: Dra. Schroeder
Martes: Dr. Bentancor
Miércoles: Dra. Cabrera
Jueves: Dr. Cherres
Viernes: Dr. Calvo