Otro detenido: exfuncionario de Lincoln acompañará a Jorge Fernández


Se trata de Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad. Está detenido junto al exintendente y otras personas, acusados de asociación ilícita y fraude a la Administración Pública. Se investiga una organización que operaba con proveedores fantasmas, falsificando facturas por servicios nunca contratados.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy a Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln, en el marco de la causa por
asociación ilícita y fraude a la Administración Pública.
Gauna, de 43 años, se suma a la lista de funcionarios apresados por el delito de proveedores fantasmas y falsificación de facturas por servicios que nunca se contrataron por parte de la intendencia.
El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Junín, quienes detuvieron al exfuncionario cuando salía de su casa en la misma localidad.
El exintendente de ese distrito, Jorge Fernández, había sido detenido en enero pasado, junto con la exempleada Silvia Mazaitis y los exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.
Fernandez fue intendente de Lincoln durante 12 años, representando al Frente para la Victoria, y terminó su mandato en diciembre de 2015.
La Tecla