Miguel Cuadrado, candidato a presidir la U.C.R. local


“Queremos garantizar el ingreso de jóvenes a la política local; necesitamos reconstruir el comité para que participe activamente en las decisiones públicas”. 


¿Cuál fue el motivo decisivo para asumir esta candidatura?
Soy afiliado Radical desde el año 1968, soy militante desde la época de internas entre Balbín y Alfonsín, lo que da cuenta que estoy viejo (se ríe Miguel). Estoy cansado de escuchar peleas entre candidatos, y discusiones que no interesan a la gente. Los vecinos  tienen  sus propios problemas y necesitan escuchar propuestas realizables. El partido es un medio de comunicación y de formación de nuevos dirigentes, no es un formalismo
vacio, no es una peña de amigos. El partido debe trabajar al servicio de la comunidad. 
Hace poco tiempo me vino a visitar un grupo de jóvenes con muchas ganas de trabajar y me plantearon la posibilidad de reactivar el Comité Radical. Para tratar de impulsar medidas concretas y proyectos en nuestra ciudad.  Como por ejemplo trabajar sobre estudios y estadísticas concretas en salud;  regularizar el nuevo Basural clandestino de calle San Luis, que contamina el barrio cercano y el ambiente de esa zona; y proponer temas de transparencia en contrataciones públicas.    
Mi motivo es creer que puedo ser una herramienta,  un medio,  para que realmente y de una vez por todas,  la juventud vuelva a conformar el partido radical.   

-¿Qué propone “Actitud Radical” para la U.C.R y para la comunidad?
La inclusión de jóvenes no puede seguir siendo una frase linda para discursos. Debe ser tomada en serio. Tampoco puede consistir en una actitud pasiva. Hay que ir a conversar con los jóvenes más capaces y voluntariosos de nuestra ciudad; debemos ir a sus casas a contarles que el partido se encuentra abierto,  e incluirlos.
A la comunidad le proponemos diseñar al menos 5 proyectos importantes por año desde el radicalismo, trabajarlos con profesionales y consensuarlos con todos los militantes, redactarlos por escrito y presentarlos formalmente ante el Intendente, en los medios y ante el Honorable Concejo Deliberante.  Estoy convencido que la salud sigue siendo una prioridad en Carlos Casares y que aún hay mucho por hacer.  
El Dr. Javier Signetti se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza sobre manejo de agroquímicos en el ejido de la ciudad. Algo que es necesario regular con el consenso de contratistas rurales y vecinos.
Un grupo de mujeres militantes integrado por Stefania Alcazar,  Mariela Carmona y Agustina Binda se encuentran abocadas al estudio comparado de servicios de pediatría/neonatología en nuestra región sanitaria.
El Dr. Andreoli y Mariano Uceda se encuentran trabajando en un proyecto sobre transparencia e incorporación de nuevas tecnologías para el control de las compras del Municipio, las licitaciones públicas,  de las erogaciones en obra pública, y las declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios.  

-¿Qué podes decirlos de las presidencias anteriores?
El Comité U.C.R estuvo cerrado muchos años desde el 2002 en adelante. Un poco a causa de la crisis política del país;  la crisis de representación y el descreimiento social en los partidos políticos. Otro poco por decisión de quienes gobernaban en ese entonces.  Creo que tanto Jorge Sanchotena como anteriormente José Luis Campagna lograron salir de esos años de retraimiento y disfuncionalidad. No es mi intención juzgar por lo que no se hizo, sino que estoy convencido que viene una etapa diferente, donde la UCR local debe ser protagonista de cambios reales en la comunidad.

-¿Cómo ves la política nacional?
Como Radical me siento más tranquilo en términos de transparencia e institucionalidad. Este gobierno ha devuelto la paz social, un valor que no siempre se tiene en cuenta.  Sin embargo estamos muy preocupados por la situación económica y social, por las tarifas de servicios y la inflación de los alimentos, de los combustibles,  y de productos de primera necesidad. Nos preocupan los vecinos más humildes, con una familia que mantener.  Nos preocupan las madres solteras, que no consiguen trabajo o no llegan a fin de mes.

-El día viernes 24 se realiza una cena en el ex Gran Hotel “Pewma”.
Así, es invitamos a todos los afiliados radicales a la cena a realizarse en Pewma, Ex Gran Hotel, “Por una Integración Radical” el día viernes 24 a las 21: 30 horas. Donde estaremos todos los radicales unidos, para conversar sobre los problemas reales de nuestra comunidad.
Nota Solicitada