Conocé cómo es el nuevo billete de 50 pesos

El Banco Central lo presentó este miércoles en la Reserva Natural Divisadero Largo de Mendoza.









El Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $ 50 pesos, que a partir de mañana jueves será distribuido a través de toda la red de sucursales bancarias.






El billete debutará con una cotización de US$ 1,63 dólar, tendrá la imagen de un cóndor andino y coexistirá con los otros dos vigente, ilustrados con el rostro del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento y con el mapa de las Islas Malvinas.

En un comunicado, el BCRA señaló que el cóndor andino “es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina”, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.


El nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.
Asimismo, presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.
Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.