Ruta 5: Fallece un policía tras un accidente vial entre un Ómnibus y un automóvil en French


En la mañana de este domingo 8, el servicio de emergencia de la ciudad fue alertado a las 6:20hs. de un accidente vial en ruta nacional 5, km 275, a 500 metros del acceso a la
localidad de French, protagonizado por un Omnibus de pasajeros, marca Mercedes Benz, de la empresa El Valle, dominio HWY 459, con 57 pasajeros, estudiantes que volvían de San Carlos de Bariloche con destino República Oriental del Uruguay, y que colisiono frontalmente con un automóvil marca VW Golf, color azul, dominio EJC 314, el cual conducía una persona del sexo masculino.
Producto del accidente, tras el impacto ambos vehículos terminaron en la mano contraria a la que circulaba el micro de pasajeros, Carlos Casares – 9 de Julio, casi dentro de un campo y el automóvil incrustado en el frente de la unidad mayor.
Conforme informo el Comisario José María Vázquez a El Regional Digital, el conductor del automóvil falleció en el acto pero no pudo aun ser identificado ( 8hs.), siendo el cuerpo trasladado a la morgue judicial de Chivilcoy, ya que el conductor se movilizaba en un vehículo que no es de su propiedad.
Información extra oficial a la que accedió El Regional Digital, se trata de un joven de la localidad de French, cuya identidad es Elias Taborda, de 29 años, y que se desempeña como policía del CPR 9 de Julio.
En cuanto al pasaje del Ómnibus de la empresa El Valle, el micro viajaba junto otros cinco micros que transportaban mas estudiantes uruguayos y que tras el impacto, salvo el conductor que quedo atrapado entre los hierros y demando sacarlo del lugar una hora de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios, fue retirado con vida y trasladado al Hospital Julio de Vedia, también una segunda persona, que con el impacto fue despedida por el vidrio delantero y que fue derivado al nosocomio con varias lesiones en sus piernas. El resto del pasaje no sufrió lesiones y la empresa los derivo a un hotel de la ciudad.
La mecánica del accidente es motivo de investigación, y aunque la cinta asfáltica estaba húmeda, no llovía al momento del accidente, si había bancos de nieblas, aunque permitía cierta visibilidad.
Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Policía Comunal, la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio, interviniendo el Dr. Horacio Capurro, también la concesionaria vial H5, y ClySa.