Los 20 camiones de algodón: La concejal María Lucas declaro por más de 2 horas ante el fiscal Garriz


Tras la denuncia del Bloque Cambiemos sobre la compra de algodón y gasas, conocida como “La compra de 20 camiones de algodón”, radica en la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Roberto Graciano, el Fiscal Garriz comenzó la investigación citando a la autora principal de la denuncia, concejal Dra. María Lucas.

La Dra. Lucas, Concejal de cambiemos señalo a Casares On Line que la semana pasada fue citada a declarar y lo hizo ante el Fiscal Garriz y tres  oficiales de justicia especialistas en delitos de acción pública, quienes la bombardearon a preguntas y repreguntas para ver si caia en algún equivoco, lo que no fue así ya que sus respuestas fueron claras y concretas.
Lucas señalo que la factura es correcta, o sea no “trucha” y que en el momento trataron de localizar datos sobre este proveedor, como al mismo. Investigan todo.  En un momento le preguntaron si estaban seguros de que los camiones habían llegado con esa mercancía a Casares a lo que la edil le respondió que esa era tarea de la justicia, investigar, ya que ellos habían hecho lo que por Ley les correspondía. “Nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar aquellos que consideraremos que nos despierten sospechas, porque obviamente nosotros desde nuestra función, tenemos las herramientas limitadas para conocer realmente lo que ocurrió.  Nosotros sí tenemos sospechas de que algo no está bien, y ante esto tenemos la obligación de hacer la denuncia, porque si no es así, el delito lo estaríamos cometiendo nosotros, que es no denunciar”.
Por ultimo Lucas señalo que percibió tras la declaración que le tomaron que la justicia tiene algún indicio, o sospechas para investigar de ahora en más dependerá de ello, seguramente llamaran a los diversos actores que han intervenido en este proceso.