Empezar a instalar candidatos a intendentes en el 2019: el lado B del desembarco de Alfonsín en Nueve de Julio


Con la llegada de Ricardo Alfonsín a Nueve de Julio quedó lanzada la candidatura del ex jefe comunal Walter Batistella para el 2019. Hasta ese distrito se acercaron correligionarios de distintos distritos de la Cuarta sección electoral. La idea del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) es empezar a lanzar candidatos propios que peleen la intendencia el año que viene. El futuro acuerdo con Stolbizer.

Ricardo Alfonsín desembarcó este sábado en Nueve de Julio y dejó lanzada la candidatura de Walter Battistella. Así, desde la Cuarta sección electoral nace el primer candidato a intendente que instala el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) en el territorio bonaerense.
Según pudo saber Cuestión Política, el alfonsinismo busca establecer una nueva propuesta electoral que congregue a socialistas, progresistas y a parte del peronismo disidente que hy no encuentra o se identifica con lo espacios del PJ.
Por tal motivo, ya se iniciaron conversaciones con Margarita Stolbizer pero también con actores de Capital Federal como Martín Lousteau.
"Queremos radicalizar la UCR para ponerla al servicio de las clases medias y los sectores de la producción y el trabajo", aseguró Ricardo Alfonsin tras su visita al territorio que gobierna Mariano Barroso.
Con una UCR partida en dos y enfrentada en el terreno local, EPA vio en Nueve de Julio la oportunidad más clara para lanzarse y, todo indicaría que existen otros distritos sonde podría repliarse el mismo escenario. A saber: General Pinto, General Villegas, Carlos Casares, Pehuajó, Lincoln, Junín y Bragado.
"Alfonsin, como todos nosotros, siempre hemos sido muy críticos con Cambiemos porque creemos que todos los problemas que tiene es por no poder hablar y escuchar con el radicalismo y eso se nota en la falta de contenido social de las políticas públicas", aseveró la edil bragadense María Laura Pico a Cuestión Política.