Docentes denuncian recorte de prestaciones de IOMA y reclaman “urgente solución”


Según los gremios nucleados en el FUD, las entidades médicas recortarán las consultas ambulatorias a dos mensuales y habrá un incremento “unilateral” de los copagos.
La situación de IOMA sigue sumando capítulos a su crisis. Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop denunciaron que ante una 2nueva embestida de las entidades médicas”, se verán recortadas las consultas ambulatorias a dos mensuales, y
un incremento unilateral de los copagos, a partir del 1 de julio.
Los gremios informaron que el copago de la Categoría A pasaría a ser de $50, el de la Categoría B a $140 y el de la Categoría C a $240.
 “Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”, destacaron desde los gremios docentes.
En ese sentido, apuntaron. “EL IOMA tiene la obligación indelegable de garantizar la salud integral de los trabajadores”.
Cabe destacar que las entidades médicas, en los últimos días decidieron un aumento unilateral de los bonos, en medio de diversas negociaciones que mantenían con representantes de IOMA.