Detuvieron en Rusia a un nuevejuliense condenado por estafa en la Patagonia


Se trata de Fernando 'Sapo' Ciarlo quien tenía impedimento para salir del país y esa burla a la justicia hizo que quedara preso en aquella nación


El convecino de Nueve de Julio Facundo “Sapo” Ciarlo estaba en libertad condicional por un juzgado patagónico tras encontrarlo culpable del delito de estafa y establecerle en la sentencia que no podía salir del país.
Sin embargo, Ciarlo salió del país, viajó al Mundial Rusia 2’18
y publicó en las redes sociales sus fotos del partido entre Nigeria y Argentina. Lo hizo con la inconsciencia de la alegría de un niño estar en ese acontecimiento trascendental.
Ante ello, y a pedido de la fiscalía que se enteró de la burla judicial, y el rápido accionar de una jueza que ordenó su captura internacional, quedó detenido en una cárcel rusa y ahora se pidió la magistrada pidió extradición, para que cumpla el resto de su condena en prisión.
Recordemos y tal como informara en su momento CN, Facundo “Sapo” Ciarlo fue condenado en Chubut por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito. El modus operandi era conseguir datos de las tarjetas y comprar pasajes aéreos y estadías, que vendía en su agencia de viajes “Frog Travel”. Del hecho varios comerciante de Nueve de Julio debieron viajar a la patagonia sospechados de ser parte del ilícito y vivieron momentos de angustia mientras estaban en la mira del resto de los vecinos, dado cierto prestigio en la sociedad por el tenor de sus labores diarias.
La condena a una banda bonaerense con estafas en esa región, se logró en Chubut luego de que estafara a un capitán de pesca de Puerto Madryn que estuvo de vacaciones en Buenos Aires y realizó la denuncia en la Fiscalía al descubrir que le habían gastado todos los fondos de su tarjeta de crédito. La pena de tres años y medio de prisión fue de cumplimiento efectivo. Sin embargo logró este beneficio que ahora se revocó. Además, Se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales.
Ciarlo fue sentenciado junto a su banda y, tras cumplir parte de su condena, obtuvo libertad condicional. Pero tenía que cumplir determinados requisitos, entre ellos, fijar residencia la cual la estableció en cercanías del juzgado en Puerto Madryn y no salir del país.
Ahora, capturado en Rusia quedó alojado en una cárcel de aquel país. Ahora está en marcha la extradición y quedará preso en la Patagonia.