Quedó inaugurada la fachada de la Escuela Secundaria Nº 5


En la fría mañana del jueves 21 de junio quedó inaugurada la fachada de la EES Nº 5 “Luís Federico Leloir”. Si bien ya se había presentado la obra de pintura, quedó definitivamente terminada con una escultura de cemento que simula un lápiz de 2,40 metros de altura.
La Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones a cargo de Vanina del Valle González fue la encargada de realizar los trabajos, contó con el
apoyo de todo su grupo de tareas y alumnos de la institución. La construcción de la escultura, muy dificultosa, le correspondió a Andrés Santini.
En el acto final de presentación de la obra dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Sergio Torchio, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones  Vanina del Valle González y la directora de la institución, Nancy Boyero.
Realmente el frente de la escuela quedó muy lindo, una combinación perfecta de colores que llaman la atención de quienes circulan por la calle Dorrego (265). Para bien de esto, se suma lo anunciado por el intendente Torchio en el discurso, el próximo año el municipio prestará todo su apoyo para realizar las mejoras que sean necesarias en el predio lindante a la institución, el cual fue adquirido, también con el apoyo del municipio.