Martínez de Hoz celebró su 108º aniversario


El intendente Salvador Serenal encabezó el acto por el 108º Aniversario de la localidad de Martínez de Hoz. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club Independiente
donde el jefe comunal, el delegado municipal Ermindo Prada y el secretario de Gobierno, Ramón Parera, distinguieron a ex deportistas martinenses.
En su discurso, Salvador Serenal destacó: “Si hay algo que me enseñaron las 10 localidades del distrito y me enseñan cada vez que nos hacemos presentes en ellas, es ese profundo sentimiento de arraigo y la gran voluntad de lucha que tienen sus vecinos”.
Además, el mandatario sostuvo: “En este presente, cada uno debe poner su granito de arena y actuar desde su compromiso ciudadano”. En ese sentido, Serenal hizo referencia a los hombres y mujeres que fueron los precursores y quienes ayudaron a forjar la localidad: “Los hombres y mujeres de este tiempo tenemos que ser el reflejo de aquellos valores como el esfuerzo, la honestidad y el respeto sobre los cuales ellos proyectaron sus sueños y construyeron los cimientos de nuestra Patria chica”.
Por otra parte, Serenal afirmó: “Cada aniversario es un buen momento para el encuentro y redescubrir que la felicidad de un pueblo está en los vínculos sociales, en el amor y la pasión de su gente”.
A su turno el delegado Ermindo Prada agradeció la participación de todos los vecinos e instituciones que se hicieron presentes y colaboraron con este nuevo festejo. “La forma de progresar es siendo más unidos. A través del trabajo colectivo los objetivos son más fáciles de lograr; juntos podemos seguir construyendo cosas importantes para Martínez de Hoz”, completó Prada.
Las banderas de ceremonia estuvieron encabezadas por la Delegación Municipal, el Jardín de Infantes Nº 909, la Escuela Primaria Nº 19 “Mariano Moreno” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Carlos Pellegrini”. También llegaron con sus abanderados la Asociación de Bomberos Voluntarios de Martínez de Hoz, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Unidad Sanitaria, el Centro tradicionalista El Azará, el Club Independiente, la Cooperativa Eléctrica y la Capilla Nuestra Señora de Luján.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a los siguientes deportistas: Aníbal Amato, Jorge Omar Paiola, Héctor Abel Collado, Néstor Mario Marchetti, Juan José Cardinal, Gastón Paiola, Abel Cosentino y Alberto Cardoso.
Como cierre el cuerpo de Bastoneras brindó su tradicional espectáculo coreográfico y el dúo Soles del atardecer cautivó al público presente con un gran repertorio de canciones de nuestro folklore.

Inauguración de escudo


Tras el acto protocolar, la comitiva de autoridades y gran número de vecinos se trasladó a la plaza Eva Perón, ubicada sobre el ingreso a la localidad. Allí, el intendente Serenal y el delegado Prada descubrieron dos monolitos sobre los que se emplazó una mosaico con el escudo oficial de Martínez de Hoz y una placa con el himno martinense que minutos antes había sido entonado durante el acto.
Según explicó el delegado municipal, este es un mural que se pudo concretar gracias a la iniciativa y la colaboración de Cristina Damico y Joel Marchante. El mosaico contiene una copia del escudo oficial de Martínez de Hoz y junto al himno “son dos íconos que embellecen la plaza y forman parte de nuestra identidad”, precisó Ermindo Prada.