Capacitación en energías renovables en Escuela Técnica N°1


Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de impulsar las energías limpias y formar recursos humanos en la materia, se desarrolló en Carlos Casares una jornada de capacitación que constó de dos instancias.
Por la mañana, los responsables de las firmas convocantes,  brindaron una capacitación a los estudiantes de la EEST N°1, en
la cual se abordó en clave didáctica la temática de la sustentabilidad ambiental, con énfasis en el rol de las energías renovables para el cuidado del medioambiente.
Por la tarde la actividad continuó con una charla abierta a la comunidad, con eje en la injerencia de las energías renovables para el mejoramiento de la matriz energética, el desarrollo sustentable y el ahorro en el consumo de hogares, comercios e industrias. Además, se plantearon nociones básicas acerca del funcionamiento de los equipos de energía solar térmica y fotovoltaica, para promover la formación de técnicos requeridos por el sector, uno de los más dinámicos de la economía desde el año 2016.