Acto oficial por el día de la Bandera

Organizado por la Escuela Primaria Nº2 Gral. San Martin, se desarrolló el acto
conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del CEF Nº11, contando con una nutrida concurrencia, no solo de alumnos y docentes provenientes de los diferentes establecimientos educativos del distrito, sino de familiares y público en general.
En principio se recibió la bandera de ceremonia y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por el Coro de Lenguaje de Señas, “Voces del Silencio”.
Seguidamente los alumnos de 4 grado de las diferentes escuelas del distrito realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, esta ceremonia estuvo a cargo de la Inspectora Miriam Magagnini, a cargo de la Jefatura de Inspección Regional.
Acto seguido la Directora del establecimiento Andrea Bedini hizo uso de la palabra, destacando la importancia del respeto y la lealtad a nuestra insignia patria marcando como sinónimos, Patria, Bandera y Belgrano.
Por su parte el intendente Walter Torchio, en su alocución, se dirigió a los más pequeños instándolos a que se aboquen al estudio, al trabajo en conjunto y al esfuerzo que se necesita para lograr los diferentes objetivos y sobre todo el trabajo en equipo.
Por último, los alumnos de la Escuela organizadora realizaron un cuadro alegórico a la fecha, donde “Bocha” Ferrante entono la canción A mi Bandera.