Lincoln será sede del Primer Encuentro Regional de Direcciones de Discapacidad


Más de 5 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad en nuestro país. 

Este viernes 27 de abril, a partir de las 9 horas, en el Teatro Porta Pía de Lincoln, tendrá lugar el 1er Encuentro Regional de Direcciones de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.
Dicha jornada tiene como objetivo el intercambio de proyectos y experiencias que propicien y profundicen las políticas públicas para Personas Con Discapacidad (PCD), abordando la temática de
manera global y desde una perspectiva de derechos.
En nuestro país viven más de 5 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria, lo cual es equivalente al 12,9 por ciento del total de la población.
Cabe destacar que la gestión municipal tiene como objetivo “que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad”.
En esta oportunidad, participará del encuentro la licenciada Romina Gey, directora provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, junto a representantes y referentes de los municipios de Ameghino, General Villegas, Junín, Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Bragado, América, Hipólito Yrigoyen (Henderson), Leandro N. Alem (Vedia), Arrecifes y Lincoln.