AcercArte, la movida cultural paso con gran éxito por Casares


Durante dos jornadas, AcerArte propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se presentó en nuestra ciudad con diferentes actividades para todo público de forma gratuita.

Se podría decir que fue un desembarco de la Provincia en casares donde poca y nada participación tuvo el Municipio ya que el armado, artistas, y cada uno de los diferentes acontecimientos estuvieron dirigidos por personal de la Provincia.
Para destacar la sincronización de cada acontecimiento, respetándose a rajatablas los horarios de inicio y cierre de cada uno de ellos, transformando la propuesta muy dinámica y participativa.
Otra cosa  para señalar es que el armado de las carpas y escenarios lo realizaron en apenas dos o tres días, mientras que el desarmado solo les ocupó una jornada dejando liberado el tránsito por las calles céntricas de la ciudad, poco después del mediodía.
En otro orden de cosas es bueno remarcar que la gran mayoría de las atracciones apuntaban a los niños y jóvenes, más allá de que podían participar los mayores. Los stand para chicos estaban repletos, siendo la presencia de Milo Lockett , con el Taller de pintura para niños a partir de 4 años el más esperado y concurrido.
Muy atractivos lo de cine 360 y el Taller de creación de videojuegos en vivo - Kinect (Espejo virtual) - Muestra de VJ y e talleres de reutilización creativa.
También las entrevistas a Mariano Manzanel y Rodolfo Ranni, los espectáculos infantiles de Tito y Coloso, el Show de Adriana , las funciones de teatro, el Karaoke de cuentos y pos supuesto las actuaciones de Los Pericos y Los Tekis.
Fue un fin de semana a puro arte que paso demasiado rápido y la gente quedo con ganas de más y esperan que se repita nuevamente.