miércoles, 14 de marzo de 2018

Vidal autorizó el aumento en la tarifa de ABSA de un 40%


Así lo decidió la gobernadora María Eugenia Vidal en un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial dela Provincia de Buenos Aires. El aumento del 40 por ciento en las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzará a aplicarse en 30 días. El 51% de los usuarios de ABSA tendrá un aumento de $100 mensuales.


Finalmente, ayer se puso la
fecha del aumento del agua en la provincia de Buenos Aires. Será en 30 días, según el decreto dela Provinciade Buenos Aires, que dispone un incremento del 40% en las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses.
Luego de una audiencia pública en febrero pasado, el Gobierno bonaerense dispuso "modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada" la norma.
Así, el costo del módulo por metro cúbico pasará de $5,74 a $8,04. Según el nuevo cuadro, el 51% de los usuarios de ABSA tendrá un aumento de $100 mensuales; en tanto, el 37% deberá pagar entre $101 y $200; el 8% entre $201 y $300, y un 4% abonará más de $300.
El Decreto destaca que para no alterar el registro de los usuarios en los respectivos rangos, tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los mismos en función de las valuaciones fiscales de 2017, hasta tanto se analice el impacto de la revaluación inmobiliaria provincial.