“Patrimonio Accesible”


Se realizaron fotografías y filmaciones para la conformación de la guía.


El último fin de semana la Dirección de Patrimonio Museos y Turismo a cargo de la Lic. Teresa Acedo realizó filmaciones y fotografías para la guía de “Patrimonio Accesible” la cual cubrirá los bienes patrimoniales de la plaza central, la municipalidad, el museo y el circuito de Algarrobos.
Se trata del trabajo que fuera premiado por el Ministerio de Cultura de La Nación en el concurso de “Innovación Cultural” presentado por Juan Simionato  a cargo del área de Patrimonio Accesible de esta dirección.
Durante la tarea de relevamiento,  al consignar la fecha de realización de los murales,  marzo DE 1993 surge que justamente en estos días cumplen 25 años..!!!

Recordando que en un principio  no fue completamente aceptado por toda la población, ya que estaban colocados en el espacio  formal , sobrio y protocolar del Palacio Municipal, poco a poco fue incorporándose a la vida de los casarenses, hasta ser considerado hoy uno de los patrimonios artísticos e identitarios más valiosos de nuestra comunidad.
El grupo Murosur, formado por “Carpita” y “Cianciolo”, fiel a la idea de que el arte debe estar en las paredes al alcance de todos, se ha transformado en el transcurso de estos años en el referente del muralismo argentino, con innumerables obras en el país y en el exterior, siendo ampliamente reconocido su estilo de paleta reducida y bordes acentuados, de manos y pies sobredimensionados y de gran expresividad.
En veinticinco años nuestro patrimonio artístico ha alcanzado una dimensión nunca pensada. No solo por la valía y proyección de los autores, sino también por cada alumno que ha aprendido nuestra historia a través de ellos y  por cada visitante que desde la belleza de estos murales se acerca a nuestra identidad.