“Mes de la Mujer”: Se están llevando a cabo múltiples actividades


El  miércoles 7 de marzo dieron comienzo las actividades previstas por el Mes de la Mujer,  en las instalaciones de la Casa del Niño, atendidas por la Directora del lugar Sra. Viviana Scaravaglione, el Grupo “Arco Iris” llevó a cabo un taller de Energía Femenina coordinado por Antonela Paparelli y la Dra. Cristina Suarez, con un gran número de participantes, brindando una interesante charla sobre las funciones del cuerpo de la mujer.
Mientras tanto en la localidad de Smith, en el Salón de la
Comisión de Fomento a las 18:30 hs se desarrolló el Seminario Arte  Sana, convocada por Natalia Trombetta e integrantes de la comisión, viviendo momentos inolvidables y con mucha energía.
En el día de ayer, jueves  8 de Marzo, desde las 14: 30 horas en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Casares en el mismísimo  Día Internacional de la Mujer, con un numeroso grupo de mujeres y personal de la Comisaria de la Mujer, se llevó a cabo el Seminario Arte-Sana, coordinado por Mariel Amestoy, Ruth Neschenko y Roxana Ongaro, taller que propone despertar la conciencia colectiva de las mujeres que luchan por su vida, utilizando como herramienta el arte y el diseño en todas sus expresiones.
El Poder de la Palabra lo coordinó Mariel Amestoy. El artístico con un mural colectivo sobre un lienzo gigante con la dirección de la artista plástica Ruth Neschenko. El espacio de movimiento “Poner el Cuerpo” con Roxana Ongaro, mujer que guía un trabajo de expresión simple con el cuerpo, enmarcando estas actividades con una muestra fotográfica, de arte y poemas
Luego hubo otras intervenciones en la parte musical, interpretando canciones a cargo de Mabel Schinca y  Nicolás Gonzales brindando su homenaje a la mujer con su estilo rapero; para el cierre el Subsecretario de Cultura Sr. Horacio Vita, leyó un texto de Facundo Cabral.
Estuvo presente el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, acompañado por el Director de Articulación en Participación Ciudadana Sr. Alejandro Salvi, por parte del Honorable Concejo Deliberante, la Presidente Sra. Ana Laffont, participante del Taller, encargada de entregar  los certificados de reconocimiento a los talleristas y aristas, tarea que seguirá repitiéndose en el resto de las actividades.