Avance de obras en el Hospital “Julio F. Ramos”


El intendente Torchio, junto al ing. Stadnik y el Dr. Ramseyer brindaron detalles de las diversas obras que se llevan adelante en el nosocomio local.
En la mañana de este martes 6 de marzo el Sr. Intendente Municipal, escribano Walter S. Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, ingeniero Daniel Stadnik y al Director del Hospital Julio F. Ramos, Dr. Wilson Ramseyer brindaron detalles sobre el amplio frente de obras que se está llevando a cabo en el nosocomio local.
El jefe comunal recordó que al
llegar a su gestión el hospital presentaba bastantes problemáticas que había que reformular. “En esta última etapa –sostuvo- hemos pedido una auditoría para poder habilitar al hospital como era debido”.
 “Poco a poco estamos llegando al hospital que los casarenses se merecen –agregó- estamos mejorando tanto la parte de infraestructura como de recursos tecnológicos”.
Torchio recordó, además, que se está atento al personal ya que en el mes de marzo se le otorgará un primer aumento del 10%, recalcando que el personal de salud tiene algunos adicionales, y un segundo aumento en el mes de agosto o septiembre y un tercer adicional en noviembre.
Por su parte, el ing. Daniel Stadnik, informó que se está trabajando en la obra de la sala de asepsia para que se adapte a los requerimientos. “Es una sala de 140 mts cuadrados y es única en la zona” recalcó.
 “También estamos trabajando en la conexión del centro de Nefrología con terapia a través de un pasillo, teniendo en cuenta, además, que hemos terminado las obras de todos los pasillos del hospital hasta la morgue y hasta la cocina” agregó.
También se está trabajando en el pasillo que conecta el Asilo de Ancianos con el hospital que tenía fallas estructurales y en el Asilo se están construyendo los baños de las habitaciones.
Stadnik también adelantó que se está proyectando la obra en los dos quirófanos. “Queremos que sean la envidia de toda la región” sostuvo, “queremos que tengan instalaciones de alta tecnología que permitirá dar un servicio único en la zona”.
Por último, el Dr. Ramseyer especificó que “todas las obras que se están haciendo a veces no se ven pero son sumamente importantes. Para quirófano se han hecho inversiones en material e infraestructura todo con las correspondientes habilitaciones con normas del ministerio de Salud”.
El facultativo informó que donde actualmente funciona asepsia se va a construir otro quirófano para gastroenterología y cirugías ambulatorias. “Todo es un proceso que está encadenado uno con otro” aseveró.
 “Otro tema que no es menor es el personal y que ya mencionó el intendente, para nosotros es importantísimo. Está la cuestión de sueldos, pero también es fundamental por ejemplo la capacitación y un ejemplo es que el personal de mucamas del área de salud se está capacitando en Región Sanitaria” finalizó.