Agro empató con Riestra y sigue cuarto


El conjunto casarense no pudo superar a los del Bajo Flores pero los resultados lo acompañaron y se mantiene en la cuarta posición. El equipo de Bianco manejó bien la pelota pero no tuvo profundidad en los últimos metros y debió conformarse con el empate.


El sábado, en el estadio “Guillermo Laza”, Agropecuario igualó 0 a 0 con Deportivo Riestra, en un compromiso correspondiente a la 18° fecha de la B Nacional. El conjunto de Carlos Casares tenía nuevamente una buena oportunidad de acercarse a los líderes pero no pudo doblegar al conjunto “albinegro” y sólo se trajo un punto de su excursión al Bajo Flores.
En los primeros 45 minutos, Agropecuario manejó bien la pelota y, si bien no estuvo del todo preciso en los últimos metros, generó situaciones frente al arco de Carlos Mores. Riestra sólo dio batalla en el mediocampo durante los primeros quince ya que luego se replegó y le entregó el protagonismo a Agro.
Con Diego Lagos como eje del equipo, el conjunto casarense manejó bien le transición del balón hasta la zona de ataque, aunque le faltó ser más punzante en la zona de fuego. Aún así, buscó atacar por las bandas y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. Primero, Jonathan Blanco definió contra el palo desde la medialuna y el remate se fue ancho; y luego Diego Lagos la tiró a colocar pero encontró bien parado a Morel.
Minutos más tarde, en una buena escalada, Enzo Díaz llegó al fondo y prefirió el remate al arco con poco ángulo que terminó en las manos del arquero.
Agro era más y el local sólo atinaba a buscar a su diez, Gonzalo Bravo, que no podía solo con la defensa visitante.
Sobre el final de esta etapa, llegó la más clara: Exequiel Narese ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cayó bombeada y se estrelló contra el palo izquierdo de Morel que ya estaba vencido.
En la segunda parte, Agropecuario mantuvo la iniciativa pero también su falta de resolución en los metros finales. Blanco tuvo el gol con un remate de media distancia tras una mala salida del arquero, pero el disparo encontró bien parado al uno que enmendó su error.
A partir del cuarto de hora, con la salida de Lagos, el conjunto casarense perdió fluidez en el manejo del esférico y tocó demasiado hacia los costados, sin progresar en el campo de juego. El equipo ya no fue tan prolijo en el trato de pelota como en la etapa inicial y no pudo desordenar a una atenta defensa local. Sólo dispuso de dos chances en todo el complemento: un remate cruzado de Edgardo Maldonado y otro disparo de Martín Prost que se fueron por sobre el travesaño.
El local sólo se conformó con la igualdad y para lastimar esperó un error de la defensa casarense que nunca llegó.
De esta manera, el empate quedó sellado y Agropecuario sumó un punto en condición de visitante que lo deja prácticamente en la misma posición, gracias a los restantes resultados. La pelea por ingresar al octogonal final está muy peleada y ningún equipo puede hacer la diferencia a su favor.
El próximo compromiso de Agropecuario será el sábado 17, a partir de las 18 horas, cuando reciba a Estudiantes de San Luis en el “Ofelia Rosenzuaig”.

Síntesis


Dep. Riestra (0): C. Morel; L. Collavini, D. Silvani, G. Benítez, G. Montero; B. Sánchez, S. López, M. Soto, A. Martínez; S. Soto y G. Bravo. DT: Jorge Benítes. Suplentes: S. Hernández, S. Lamacchia, L. Zaninovic y J. Semeria.
Cambios: N. Ríos x B. Sánchez / N. Benítez x A. Martínez / G. Bravo x N. Ríos.

Agropecuario (0): G. Salort; E. Casais, M. Romero, L. Vesco, E. Díaz; E. Narese, R. Alderete, J. Blanco, B. Blando; D. Lagos y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, F. Piñero, J. P. Manzoco y A. Aguirre.
Cambios: F. Parra x D. Lagos / E. Maldonado x B. Blando / M. Prost x G. Urquijo.

Goles: No hubo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro