Con gran éxito se desarrolló la 51 Exposición Rural en Casares

Se desarrollaron charlas informativas sobre el sector agropecuario y tributario, dos jornadas de muestras comerciales e industriales con show para jóvenes y toda la familia. Durante el fin de semana una multitud se dio cita en el predio de la Sociedad rural de Carlos Casares.


Del 31 de octubre al 5 de
noviembre se desarrolló en Carlos Casares la 51 Explosión Ganadera, Comercial e Industrial organizada por la Sociedad rural local.
Las actividades dieron inicio el martes 31 con una serie de charlas referidas al sector agropecuario y tributario, para culminar el fin de semana con la muestra propiamente dicha, la cena de camaradería y entrega de premios a los expositores ganadores.

Las Charlas



La primera de ellas trato sobre “Tecnologias y calidad de aplicaciones” a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, quien no solo hizo referencia a las cuestiones a tener en cuenta por parte del productor a la hora de tener que fumigar, sino que hablo sobre las nuevas cuestiones legales que atañen al sector.
El miércoles  fue el turno de “Soja, desde sus inicios hasta nuestros días” siendo el disertante el Ing. Agr. Luis Ventimiglia   quien brindo una reseña de la entrada de la soja al país, su evolución, rindes y perspectivas a futuro.
El jueves, una charla más relacionada para los productores ganaderos “Buenas practicas del manejo de pastoreo en pasturas” a cargo del Ing. Agr. Paulo Recavarren del  Inta Olavarria
Y el viernes, a modo de cierre de las charlas la misma giro sobre  “Alta presión tributaria” a cargo del Dr. Juan Pedro Merbilhaa, quien no hizo referencia específica de lo económico, sino desde lo legal, explicando los excesos que se cometen desde el Estado en relación al cobro de impuestos o tasas que resultan ilegales o anticonstitucionales.

 La tarde de los jóvenes


Como ya es tradicional, los sábados de la muestra están dedicados a los jóvenes, donde el objetivo es convocar a adolescentes, jóvenes y por qué no a toda la familia a disfrutar de una tarde diferente a plena música, la música que eligen los chicos
La apertura estuvo a cargo de “Vorágines”, una banda local que le rinden tributo al rock nacional.
Le siguieron “Fisurados y paranoicos”, una banda juninense que presento temas clásicos y los nuevos que integran su reciente CD.
Ya sobre el filo de la tarde, con un sol todavía radiante como toda la jornada fue el turno de “Sintonizados”, banda local de reciente creación que trabaja para grabar su trabajo discográfico con temas propios, entre ellos uno dedicado al músico “Gaby Bizan”
El cierre lo hizo “Ella es tan cargosa”, banda con dos décadas de trayectoria, oriundos del noroeste del conurbano, quienes desplegaron sobre el escenario todo su repertorio.

Cena de camaradería


Este año, al igual que en otras oportunidades, una cena reunió a productores, comerciantes, industriales, autoridades políticas y ruralistas a compartir un rato ameno, distendido, donde además la cena compartir música entre otras cosas.
El servicio estuvo a cargo de “El Negrito” Aníbal Andrade, y es para destacarlo. Luego de la presentación de la reunión dio comienzo la comida para hacer un breve intervalo donde hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Casares, Gastón Blajean, quien hizo un detalle de las actividades y mejoras que se han realizado en el predio, agradeció al personal dela institución y remarco los aspectos positivos que han significado para el sector el implemento de nuevas políticas económicas por parte del nuevo gobierno.
Por su parte Roberto Cittadini, Pro secretario de CARBAP, tuvo un discurso más de lo gremial, resaltando los problemas que tiene el sector rural, los aspectos positivos del gobierno pero también resaltando los inconvenientes que trae aparejado la presión tributaria, las inundaciones, la seca en diversos sectores de la provincia, instando a los ruralistas a seguir trabajando en post de una nación mejor.
Luego de los discursos hicieron entrega de un reconocimiento a la firma “Tomaseusky SRL” como socio vitalicio.
La música estuvo a cargo de un joven cantante,  de Pringles, radicado en La Plata, Seba Cayre”, quien desplego un exquisito repertorio del folklore tradicional.

Un domingo de música y familias


El domingo amaneció amenazante, con el cielo cubierto y con ganas de llover, pero se quedó solo en eso ganas.
Las actividades comenzaron a desarrollarse cerca de las 16 Hs. con una nutrida concurrencia, sobre todo de familias enteras que decidieron ir a pasar una tarde diferentes.
La apertura fue con Zumba a cargo de Kern Pagella y Vanesa Quiroga, donde chicos y grandes se animaron a esta actividad física.
Los espectáculos prosiguieron con el Duo Vivencias integrado por Ariel y Julio labre, folcloristas de amplia trayectoria de nuestro medio y la zona.
Le siguieron “Re Sonados” una banda de cumbia pop de la ciudad de 8 de Julio para cerra la jornada con la actuación de Facu Curbelo.
Cabe señalar que estuvieron presentes promocionando la Fiesta Nacional del Girasol, la Reina del Partido Jazmín Brum, las princesas Flor Barrera y Sofia Florit, Mis Simpatía Josefina Fioretti y la Miss Girasolito Eva Gorosito 

Los stands premiados


Como todos los años la Sociedad Rural hace entrega de premios y menciones espaciales a los expositores que conforman la Expo, dividido por categorías.

Menciones especiales a las cabañas:
Cabaña “El Pampa” de Savchanchy
Cabaña “La Blanquita” de Greco
Cabaña “El Rebaño”  de Mendoza

Stands exteriores Maquinarias:
1er. Premio: “Makita-La Universal”
2do. Premio: Abel Zubeldia S.A
3er. Premio: Duckas SRL
Mención Especial: John Deere

Stands Exteriores Generales:
1er. Premio: “Mega Eventos”
2do. Premio: “Solares casares”
3er. Premio: Tamagro
Mención Especial: Bomberos Voluntarios de Carlos Casares

Stands Interiores:
1er. Premio: Vivero “Los Nietos”
2do. Premio: “Ilusiones Crochet”
3er. Premio: “Ermogen-Arte”
Mención Especial: “Secretos del Mar”

Menciones especiales a Escuelas
Escuela secundaria Técnica Nº 1
CEPT Nº 13 Paraje “El Billar”
Instituto Juan XXIII

Certificado por su colaboración  la Asociacion Colombófila “Alas casarenses” 



Gastón Blajean