Triunfo de Cambiemos: Dura derrota del Torchismo en Casares

Fue una elección polarizada donde Cambiemos se impuso por 1300 votos de diferencia. Marca un cambio en la conformación del HCD, no solo en el número sino en las autoridades. La gente le volvió a decir que no a Torchio a pesar de que en la última semana salió a quemar las naves regalando de todo un poco. ¿Se vendrá un

verdadero Cambio en Casares?


En las PASO todas las acusaciones y miradas apuntaron a Gemelli y lo hicieron el único responsable de la derrota y ante ello el Intendente Torchio decidió agarra el timón del barco hacia la generales y puso de Contramaestre a Ibarra, el hombre de las cooperativas para tratar de revertir la situación. Eso valió que los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana que respondían a él le dieran la espalda a Ada García.
E n dos meses trataron de hacer lo que en el último año no habían hecho y como eso no alcanzaba, la última semana los camiones de los diferentes corralones de materiales para la construcción surcaron las calles de la ciudad y de las localidades del interior repartiendo “dadivas” a la gente y a la vista de los resultados, tampoco les alcanzó. Al parecer  la gente ya no quiere los artilugios y métodos de la vieja política y muchos ya perdieron el miedo y a la hora de votar, eligen por sus propios medios.
El Intendente trato de que esta elección legislativa fuera una contienda entre el presente, o sea él y el pasado, Foglia, y si lo ponemos en esos términos, al presente le gano el pasado que quiere ser nuevamente futuro.

Por el lado de Cambiemos, corrieron con el Caballo del comisario, nadie puede negar el impulsado y arrastre que tiene la figura de María Eugenia Vidal, la funcionaria con mejor imagen y aceptación del momento que junto a una lista joven con varios nombres nuevos fueron capaces de transmitir el mensaje adecuado para que la ciudadanía los elija.
Ojo, que haber ganado no significa que les hayan dado un cheque en blanco y que pueden hacer lo que quieran, ahora deberán demostrar y poner en práctica lo que pregonaron en campaña. Ya que la gente, bien sabido es que hoy te da el respaldo y mañana si no cumplís fuiste.

Mayor cantidad de votantes, menor diferencia

Un dato para destacar es que en esta elección votaron casi un 10 por ciento más de personas que en las paso, ya que en agosto lo hicieron un 74 por ciento y en esta casi el 83 por ciento. Disminuyeron los votos en blanco y la contienda estuvo bien polarizada entre Cambiemos y el Torchismo (ya que a Randazzo, de Cumplir no lo sacaron a relucir en estas elecciones y asomo Cristina), entre ambas fuerzas se llevaron el 80 por ciento de los votos. El oficialismo gano en ocho mesas incluidas dos de Bellocq, dos en la Escuela 17, una en la ENET, otra en el Nacional, una en Smith y otra en Moctezuma y empato en dos, una en el Juan XXIII y en la mesa de extranjero. El resto fue para Cambiemos por un amplio margen done por ejemplo a pesar de perder en una mesa en Smith, en la sumatoria de ambas mesas termino ganando en el global.

Los resultados finales


Datos oficiales, solo faltan algún dato de una mesa en Moctezuma. Sobre el total de las mesas escrutadas
Aguirrezabala                  6516 Votos         45,08%
Gemelli                            5243 Votos         36,27%
Caprioli                           1441 Votos           9,97 %
Ada García                       944 Votos           6,54%
Avendaño                         310 Votos           2,14%
Blanco y Otros                614 Votos           4,07% de los votos
Habilitados para votar 18243
Votaron 15068 personas el 82,6%
Votos válidos para definir los cargos 14454
De esta manera ingresan el 10 de diciembre al HCD
Cambiemos: Andrés Aguirrezabala, María Lucas, Fabián Perelló, Andrea Coronel
Al Consejo Escolar: Alicia Sánchez y Joaquín Nicotena Berthelot.
Por Cumplir (Oficialismo) Emmanuel “Memo” Gemelli, Mariscel García y Claudio Coronel

En el Consejo Escolar Marial Laura Ibáñez.

Un ejemplo de civismo
Maxi Caprioli votando
Intendente Walter Torchio

Ada García 
Emmanuel "Memo" Gemelli
Senador Omar "Peli Foglia


Mariana Avendaño

Andrés Aguirrezabala


Los festejos






Los Caprioli