El jueves sesionara el HCD en Casares

A) Del Departamento Ejecutivo

A1) Proyecto De Ordenanza: Modifíquese la circulación de la calle Falucho, asignando a la misma el sentido Noroeste (NO) – Sureste (SE) y Sureste (SE) – Noroeste (NO) desde la Av. Seijo y hasta su finalización.
A2) Proyecto De Ordenanza: Convalídase la ADDENDA al Contrato de   locación de Servicios suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Sr. Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. JUAN ANTONIO VICUÑA (DNI Nº 5.064.958) de profesión Médico Pediatra con las modificaciones introducidas
en el mismo, conforme las cláusulas y condiciones que figuran en el addenda que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.

B) De Los Bloque

Bloque FpV- PJ
B1) Proyecto De Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal  la VI Feria Del Libro  Distrital y XXII Feria Del Libro Escolar, organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 2 “José de San Martín”  a realizarse desde el día  14 y hasta el día 17 de septiembre de 2017 inclusive en las instalaciones del Salón España, considerando que una feria del libro es un evento cultural que constituye un punto de encuentro entre la oferta (el libro) y la demanda (lectores),  con el propósito de romper las fronteras y acercarse a nuevos posibles escenarios culturales.

Bloque Cambiemos
B2) Proyecto De Ordenanza: La presente ordenanza tiene por objeto establecer un régimen de conservación de humedales naturales en la planta urbana, suburbana y zonas perimetrales a estas últimas de Carlos Casares.
B3) Proyecto De Solicitud De Informes: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, informe a este cuerpo, por escrito y a la mayor brevedad posible, estadísticas sobre siniestros viales, elaboradas en base a la información recibida a través de denuncias policiales, intervenciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, del Hospital Municipal, agentes de tránsito y demás organismos o instituciones que correspondieren. Esta información tiene como objetivo central lograr identificar las principales causas y consecuencias de los siniestros, identificar las zonas con mayor cantidad de hechos y finalmente, elaborar un mapa de riesgo en materia de tránsito y seguridad vial.

Bloque 8 De Enero
B4) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad de contar con un mecanismo de recolección de residuos domiciliarios en forma periódica en la localidad de Cadret.
B5) Proyecto De Solicitud De Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo, brinde información acerca de lo actuado en pos de reactivar la gestión para la concreción de provisión de agua potable en la localidad de Cadret.

C) De Las Comisiones
C1) Proyecto De Ordenanza: Adjudicase en forma definitiva al Sr. José Luis Alice DNI                    Nº 11.743.689 y la Sra. Susana Cristina Elvira DNI Nº 5.901.500 el dominio de la fracción de terreno ubicado en Barrio Moreno de esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 j) – Parcela 6, Partida Inmobiliaria Nº 016-17425.-
C2) Proyecto De Ordenanza: Adjudicase en forma definitiva al Sr. Hugo Daniel Ollivier DNI           Nº 14.534.350 el dominio de la fracción de terreno ubicado en calle Maipú Nº 624, de esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 k) – Parcela 2, Partida Inmobiliaria Nº 016-9598.-
C3) Proyecto De Ordenanza: Adjudicase en forma definitiva al Sr. Marcos Eugenio Ollivier DNI     Nº 33.295.387 el dominio de la fracción de terreno ubicado en calle Maipú Nº 624, de esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Manzana 31 k) – Parcela 3, Partida Inmobiliaria Nº 016-9599.-
C4) Proyecto De Ordenanza: Establézcase un sistema de aviso previo de vencimiento, de los registros, derechos y tasas municipales.
C5) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad  de implementar    sistemas de contenedores de residuos, o puntos de acopio de residuos domiciliarios para facilitar su recolección y evitar riesgos sanitarios al producirse su dispersión.
C6) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad  de priorizar la reparación y/o mantenimiento de los caminos más comprometidos por los cortes producidos por el exceso de lluvias, ascenso de napa freática y desplazamiento de agua proveniente de otros distritos.