Salud: Adquisición de alta tecnología para el hospital

En la mañana de este martes 1º de agosto se llevó a cabo en el hospital  Municipal Julio F. Ramos, en el sector quirófano, la presentación de un equipo de alta tecnología en Rayos X, “Arco en C”.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor, la Técnica en Rayos Marcela Pastore y el médico cirujano Wilson Ramseyer.

En el año 1.993 se había adquirido un equipo de similares características gracias a una movida solidaria provocada por el Dr. Roberto Gutiérrez, dicho equipo se usó hasta que dejó de funcionar en el año 2.011, desde ese momento a la fecha, se estaba alquilando el equipamiento a una empresa prestataria. La actual gestión municipal que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tomó la decisión de adquirir este flamante Arco en C, valuado en 83.000 dólares, por solicitud y demanda de los profesionales del  área de salud, ya que sin esta aparatologia no se podrían realizar un 60 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y conllevaría eso al posterior traslado de los pacientes, por lo tanto es de suma importancia esta nueva aparatologia que se suma al sistema de atención pública en salud de todos los casarenses.

Tiempo Real


El aparato de Rayos X Arco en C permite a nuestros médicos y pacientes ver los resultados en tiempo real y sin la necesidad de mover al paciente de su propia cama de recuperación o cirugía. Este instrumento es llamado “Arco en C” gracias a su diseño arqueado y semi-circular.

Ventajas Principales


Las ventajas principales del uso de Arco en C son primeramente que el paciente no debe ser movilizado de su cama para realizar el estudio, lo que permite al Hospital brindarle una atención con menos malestar. Éste puede ser utilizado para realizar estudios de Rayos X en tiempo real, permitiendo así una mayor precisión en la cirugía o bien corroborar los resultados después de la intervención. Además, el Arco en C opera bajo niveles más bajos de exposición de Rayos X a los pacientes que el equipo convencional.

Móvil y versátil


El Arco en C además es un equipo de carácter móvil y versátil,  permite la toma de radiografías en ángulos imposibles de hacer con una máquina tradicional. Gracias a que el nivel de radiación puede ser ajustado con increíble precisión, esto también permite la toma exacta del estudio que su médico necesita.