PASO 2017: Cambiemos se impuso en Casares y todo el país


En el ámbito local la lista que encabezo Andrés Aguirrezabala de Cambiemos se impuso por más de 2 mil votos contra la lista del oficialismo encabezada por Emanuel “Memo” Gemelli, revirtiendo lo que había sucedido en el año 2015.

Si bien octubre es el mes donde se juega el “partido definitivo”  y podría haber algunos cambios, de repetirse estos resultados no sería descabellado pensar que el HCD cuente con tres bloques bien definidos ya que  Maxi Caprioli de 1Pais, estaría muy cerca de alcanzar una banca.
Aguirrezabala y su esposa Tati

Por otro lado la interna de Unidad Ciudadana entre Ada García y Sergio Carciofi, se dirimió en favor de la primera por unos 400 votos de diferencia aproximadamente.
Hay que tener en cuenta también el gran caudal de votos en blanco que hubo, los que llegaron a los mil y seguramente ser una parte del electorado que cada uno de los partidos querrá captar en octubre.
Por su parte la Lista del Frente de Izquierda habrá que ver los resultados definitivos para poder determinar si Mariana Avendaño y su grupo también estarán compitiendo en octubre.
Analizando puntualmente los resultados entre el oficialismo (Gemelli) y Cambiemos (Aguirrezabala), este último se impuso en todas las mesas del casco urbano por una amplia mayoría, sacando el doble de votos. En el interior del distrito salvo en La Dorita, Hortensia y Bellocq se impuso en todos lados.
Llamo la atención el resultado en Bellocq y Smith dos bastiones fuertes del Torchismo, en la localidad del sur, Memo gano en una mesa y perdió en otra, imponiéndose en el global por apenas cuatro (4) votos y en el norte perdió en todas las mesas.
Si comparamos estos resultados con los de las elecciones anteriores se repite la diferencia pero a la inversa. En esa oportunidad se imponía la lista del oficialismo mitad por mitad en las PASO y se repitió el resultado en las generales.
Los resultados finales en el ámbito local fueron los siguientes
Aguirrezabala                  5371 votos  (38,36 %)
Gemelli                            3281 votos  (23,43 %)
Caprioli                           1794 votos  (12,81 %)
Ada García                     1340 votos  (9,57 %)
Carciofi                            882 votos  (6,30 %)
Avendaño                        252 votos  (1,80 %)
En blanco y otros         1081 votos  (7,72 %)
Votaron 14001 ciudadanos el 73,90 por ciento ya que en Casares estaban habilitados 18946 electores.

En la Cuarta sección, la provincia y el país


La Cuarta Sección electoral no fue la excepción del triunfo de cambiemos. Gano en todos los distritos, menos Chivilcoy donde se impuso Randazzo. Pinto aún no había resultados oficiales, pero después logro la victoria en distritos como Pehuajó dominado por los Zurro, Chacabuco, territorio de Julián Domínguez, Gral. Villegas terruño de Gilberto Alegre.
En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich se impone a CFK por un 7 por ciento, al igual que Ocaña.

A novel país, el triunfo de Cambiemos es casi total, perdiendo en algunos lugares como San Juan.