Grave accidente en La Sofía: Un hombre murió aplastado por una retroexcavadora


En la tarde del martes se produjo un grave accidente en la zona rural de La Sofia, distante a unos 12 Km. De Carlos Casares, donde el vecino Gustavo Soto, perdió la vida cuando la pala retroexcavadora en la que trabajaba se volcó.

Soto, padre de una hija adolescente y en pareja con una docente, se encontraba trabajando en la zona de La Sofia extrayendo tierra de un predio, ya que se dedicaba a ese tipo de tareas, cuando por causas que aún se tratan de establecer  fehacientemente, la tierra se desmorono haciendo que la retroexcavadora perdiera el equilibrio y terminara dándose vuelta aplastando al desafortunado trabajador.
Según se supo el accidente habría sido en las últimas horas de  la tarde del martes y fue encontrado por un vecino del lugar quien llamo a los bomberos y se puso en contacto con sus familiares para notificarles lo sucedido.
Se hicieron presentes en el lugar, bomberos quienes trabajaron en rescatar el cuerpo de Soto y la policía quien luego de realizar las pericias pertinentes traslado los retos del accidentado al Hospital.
Su muerte causo gran dolor ya que Gustavo era una persona querida y muy trabajadora. Sus restos recibieron sepultura en la tarde de hoy miércoles en el cementerio municipal.
Nuestras condolencias para sus familiares.

 El informe de bomberos



Con fecha 15/8/17 siendo las 19.20 horas se recibe un llamado en nuestra guardia de emergencias dando aviso de un accidente en un campo ubicado en zona rural La Sofía concurre al mismo dos dotaciones de diez bomberos a cargo del comandante Hugo Trezeguet al llegar al lugar el personal de bomberos se comprueba que se trataba del vuelco de un tractor con pala el cual había aprisionado  a su ocupante bomberos inmediatamente procede a realizar el trabajo de liberar a la persona mediante el uso de herramientas hidráulicas especiales y posteriormente se realizaron tareas de reanimación.