Buscan con ecosondas el avión desaparecido hace más de 20 días

Se incorporaron nuevas herramientas tecnológicas –una de ellas traída desde España- que rastrean la nave en las profundidades del río. Lo cierto es que ya pasaron tres semanas sin novedades de Matías Ronzano, Emanuel Vega y
Matías Aristi. Familiares y vecinos se expresan en redes sociales pidiendo por su aparición.
Se cumplieron tres semanas de la desaparición del avión que piloteaba el linqueño Matías Ronzano, que partió el 24 de julio del aeropuerto internacional de San Fernando y a pocos minutos del despegue desapareció de los radares. Hasta el momento la búsqueda obtuvo resultados negativos y se incrementa el misterio.
La última información es que la Prefectura Naval Argentina comenzó la búsqueda del avión con ecosondas que recorren la zona del Delta. En tanto que todos los aviones comerciales y barcos de carga que recorren el Paraná están avisados para que reporten si ven algo.
Se trata de dos ecosondas, una española y otra de Gendarmería Nacional, que fueron incorporadas a la búsqueda del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que comandaba Ronzano, quien iba acompañado del copiloto Emanuel Vega, radicado en Lincoln; y del único pasajero, el empresario Matías Aristi, de Bragado.
Una de las herramientas utilizada, cuyo nombre técnico es sonar, pertenece a Gendarmería Nacional y se sumará a los que ya están en actividad dentro del operativo a cargo de Prefectura Naval. El otro, fue traído de España, y será instalado en uno de los buques destinados al rastreo de la aeronave, es un sonar de alta precisión utilizado para la búsqueda en alta mar que tiene la capacidad de buscar aún 20 metros por debajo del lecho, en este caso del río.
La pesquisa se efectúa bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Búsqueda, comandado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según informaron, desde el comienzo de la búsqueda se han rastrillado por aire más de 310.00 km2 y las actividades se desarrollaron por aire, agua y tierra sin que las mismas hayan arrojado resultados positivos. Además del rastrillaje con aeronaves, personal del centro de operaciones de búsqueda continúo examinando las imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron distintas zonas.
Una de las áreas de búsqueda diagramadas será la del río Uruguay, en su desembocadura con el Río de La Plata, una extensa área de agua, con fuertes correntadas y gran profundidad, señaló la fuente.

Un geofísico español, especializado en rastrillajes, se suma a la búsqueda


El geofísico español Luis Avial, especializado con su empresa en este tipo de rastrillajes, se incorporó a los operativos de búsqueda de la aeronave que desapareció tras partir desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Formosa el pasado 24 de julio. Desde hace 21 días que no se tiene noticias de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, ni de sus tres tripulantes: Matías Ronzano, Matías Aristi y Emanuel Vega
El geofísico español Luis Avial, especializado con su empresa en este tipo de rastrillajes, se incorporó a los operativos de búsqueda de la aeronave que desapareció tras partir desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Formosa el pasado 24 de julio.
Desde hace 21 días que no se tiene noticias de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, ni de sus tres tripulantes: Matías Ronzano, Matías Aristi y Emanuel Vega.
Avial se sumó este lunes con su empresa Falcon High Tech al equipo del Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC, que desde el mes pasado realiza actividades de rastrillaje por agua, aire y tierra.
Avial es un reconocido técnico español experto en geofísica quien con Falcon High Techcuenta con una gran trayectoria. El científico colaboró con el gobierno de su país en la búsqueda y localización de más de 90 fosas comunes de la guerra civil española, de enterramientos de soldados y armamentos españoles de la Segunda Guerra Mundial  y enterramientos de víctimas de crímenes comunes; entre otros trabajos.
Falcon High Tech incorpora a esta búsqueda equipamiento radar submarino de última tecnología que se suman a los equipamientos de la Armada Argentina y Gendarmería Nacional que ya se encuentran trabajando desde el inicio de la búsqueda. Fuente: infobae.com

Campaña en redes



Con esta situación hay tres familias angustiadas, y una comunidad que los acompaña permanentemente. En los últimos días, circula en redes sociales la imagen de vecinos con un cartel solicitando la pronta aparición de Matías R., Matías A., y Emanuel V. Además, como cada domingos a partir de las 19.30, se realiza una marcha alrededor de Plaza Rivadavia, que culmina con una oración frente a la Iglesia Inmaculada Concepción.