Walter y Mauricio Pallero: “Memo Gemelli es responsable politico de que aun no se preste el servicio de dialisis”

(Nota Pedida) “Si Gemelli estuviera en nuestra situación (la de ser pacientes renales NO atendidos en Carlos Casares) no podría ser candidato. Porque solamente estaría dos días a la semana en Casares. Y esos días no tendría fuerzas ni para sacarse otra foto.


Torchio levantó esa obra porque se lo ordenó la justicia. Y lo hizo con dinero de todos nosotros, dinero del pueblo, no de su propio bolsillo. El cobra un sueldo como intendente y debe cumplir con su deber, no nos regala nada.

 “si no son capaces de habilitar y poner a funcionar un servicio que salva vidas; cuando supuestamente ya tienen las máquinas y todo listo, entonces el pueblo no puede esperar nada más de Memo y de esta gestión”
No es verdad que la Gestión Torchio sostenga la inclusión, la salud como política pública, si existe un grupo de ciudadanos que no reciben en Casares un tratamiento para mantenerse con vida. La política  de esta gestión es no cumplir a tiempo, dilatar y confundir. Eso es discriminación 
Con las fotos muestran imágenes para destacarse personalmente y para ocultar incumplimientos, es una manera de esconder lo que no se hace y con aquello que no se cumple en término.  Una manera de dilatar, “mostrar que algo hacen”. Es una pena que algunos periodistas de nuestra ciudad se presten a eso.
Esta gestión puso como excusa estos años que quería hacer la obra como corresponde, y resulta que ahora el Ministerio no se la habilita porque no está terminada!!. Cuanto cinismo!
El intendente dice que me tengo que quedar tranquilo porque ya llegaron las maquinas, pero que no sabe cuándo va a funcionar el centro y las maquinas están paradas.
Quedarme tranquilo? Cuando mi hijo tiene que viajar tres veces por semana, de noche y con niebla a 9 de julio. Con todas las muertes que hay en las rutas.
Quedarme tranquilo?, si Mauri falta una vez porque se queda dormido y se pierde el remis, ese mismo día se puede descomponer.
Quedarme tranquilo? Cuando mi hijo no puede asistir al colegio y estudiar, porque tiene que viajar tres veces a otra ciudad.
Quedarme tranquilo?, cuando todavía no hay un médico nefrólogo atendiendo en el Hospital todos los días del año. Por eso no se presta el tratamiento, porque un no tienen un médico radicado en Casares. Esa es la verdad que se oculta. Nos mienten.
Quedarme tranquilo?, cuando mi hijo no tiene hospital, porque si fuese internado en Casares por otra cuestión, no puede ser dializado durante su internación.
Quedarnos tranquilos?, nosotros no salimos a exigir diálisis ahora para las elecciones, lo hacemos desde 2013 gracias a que logramos sacar una Ordenanza y luego judicializar el reclamo, con el trabajo de Miguel Cuadrado, la familia Torres, la familia Herrera, y todo el grupo. Y con el trabajo incansable del Dr. Andreoli y su equipo. No tenemos ningún interés político, más que se cumpla con nuestros derechos.
Quedarme tranquilo? Cuando la justicia condenó al Municipio a prestar diálisis en 90 días durante 2015 y el Intendente Torchio pagó a un grupo de abogados para apelar esa sentencia. Y ahora dicen que los trámites tardan mucho. Una vergüenza!
¿Cómo nos vamos a quedar tranquilos si de este servicio depende la vida de la gente?.
Nos quedaremos tranquilos cuando se preste a toda la población un servicio de nefrología y diálisis de calidad, en forma regular y permanente.
Walter Pallero

Mauricio Pallero