Para el 2019 podría estar terminada la autopista entre Olivera y Bragado, anticipó Guillermo Dietrich

 El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) a través de Jorge Hapanowicz, al término de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, señaló también que se estará terminando para septiembre u octubre con los trabajos de conexión que permitirán desafectar el puente de Luján. "Tiene 60 años, lo que deja en claro desde cuando no se hace lo que se tiene que hacer", expresó el funcionario

Lo que ha sido por años un verdadero trastorno para miles y miles de conductores, dejará de serlo entre septiembre y octubre. Se trata del puente que une la Ruta Nacional número 5 con el Acceso Oeste.
La actual gestión del gobierno nacional se impuso terminar con una obra anunciada como concluida en reiteradas oportunidades, y los trabajos comprometidos en el 2016 están llegando a su fin.
El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) a través de Jorge Hapanowicz, al término de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, señaló que estará terminando para esos meses con los trabajos de conexión que permitirán desafectar ese puente. “Tiene 60 años, lo que deja en claro desde cuando no se hace lo que se tiene que hacer”, expresó el funcionario.
Dietrich dijo también que “se está avanzando en la autopista hasta Bragado, la que estaría culminada para el 2019”.
La ruta nacional número 5 se concesionó en la gestión de Carlos Menem. Desde aquél entonces, hasta el presente, solo se hizo un tramo de autopista exigido en el pliego de bases y condiciones. Es el existente entre Luján y Olivera. A partir de esta última localidad, la cinta asfáltica solo ha sido mantenida y en pocos kilómetros, a la altura de Carlos Casares, también ensanchada escasos centímetros.

En lo que se refiere al Puente de Luján, ha sido factor de múltiples accidentes con víctimas fatales a través del tiempo, producto de ser muy angosto.