Los Bomberos de Casares se siguen capacitando

Con fecha 8 y 9 de 2017 una dotación de nuestro cuartel se trasladó a la ciudad de Daireaux donde se llevó a cabo una capacitación de rescate vehicular nivel 1 dictado por el CTC (Comité Técnico de Capacitación) de la Federación Bonaerense de Bomberos, también participaron bomberos de Bolívar, Gral. Villegas, Urdampilleta, Daireaux, Pirovano, Bellocq y Ameghino.
En dicho curso se trabajaron diferentes técnicas de extricacion y uso de herramientas específicas para el rescate vehicular.
Cabe destacar que dos integrantes de nuestra institución comenzaran a transitar el camino para llegar a ser instructores en esta materia.


Salidas


Con fecha 10/7/17 siendo las 3.30 horas se recibe un llamado dando aviso de un incendio en una secadora de cereales ubicada en estancia La Dorita. concurre al mismo dos dotaciones de once bomberos a cargo del comandante Juan Olmedo. Bomberos realizo la extincion de las llamas, evacuación del cereal y enfriamiento del mismo. El trabajo demoro mas de tres horas.

En la misma fecha siendo las 18.15 horas una dotación de cuatro bomberos a cargo del cabo primero Walter Castro concurrieron a ruta Lowenthal en cercanías al CEF número 11 para efectuar el rescate de un animal felino