martes, 25 de julio de 2017

La avioneta que desapareció tras despegar desde San Fernando era comandado por un piloto linqueño

La aeronave era tripulada por el piloto Matías Ronzano  y despegó desde San Fernando, con tres ocupantes a bordo. Minutos después perdió el contacto con los radares. La búsqueda se encuentra a cargo de la Brigada de Búsqueda y Salvamento. Tenía como destino Las Lomitas, Formosa, pero se perdió contacto cinco minutos después de despegar. 


Una avioneta privada con tres personas a bordo que salió del aeródromo de San Fernando a las 14.30 era buscada intensamente esta noche tras haber desparecido de los radares cinco minutos después de haber despegado, indicaron voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
La avioneta, un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, salió de San Fernando a las 14.30 y tenía como destino Las Lomitas, Formosa, pero cinco minutos después de haber despegado despareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza, detallaron los voceros.
La avioneta era tripulada por el piloto Matías Ronzano, de acuerdo al plan de vuelo, y tras ocho horas de búsqueda no pudo ser hallada.
La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo Claudio Carbone, experto en aeronáutica.
Indicó además que "la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta que había partido desde allí rumbo a Carmelo, Uruguay, y que se estrelló, tampoco los pasajeros habían podido hacer contacto".
"Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió", destacó Carbone.
La avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que está radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi".
Pasadas las 22 el personal de Búsqueda y Salvamento continuaba con la búsqueda de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.