El jueves sesionará el HCD antes de las PASO

Orden del día 

A) Del Departamento Ejecutivo

A1) Proyecto de Ordenanza: Reconócese legítima la deuda y autorizase el pago de las facturas no contabilizadas en los ejercicios correspondientes, a favor del Consorcio de Salud del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CO.SA.NO.BA), por un monto total de pesos trescientos setenta y tres mil setecientos sesenta con diecinueve centavos ($ 373.760,19), según detalle que surge del expediente administrativo Nº 4019-1001-2017.-

A2) Proyecto de Ordenanza: Ratifícase la adjudicación realizada por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 1299 del 18/07/2017, a la propuesta  presentada por la firmas MAQ VIAL S.A., cuyo objeto era adquirir una topadora motor 6 cilindros, con oruga y transmisión hidráulica y mecánica, según lo actuado en la Licitación Privada Nº 32/2017, Expediente Administrativo Nº 4019-0825/2017, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
A3) Proyecto de Ordenanza: Autorizase al Departamento Ejecutivo a abonar, en concepto de “Gastos de Representación”, por los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, a los concejales que a continuación se nombran, en la proporción que a cada uno le corresponde, por un monto total de $ 90.302,41.- (Pesos Noventa Mil Trescientos Dos con Cuarenta y Un Centavo)

B) De los bloques

Cambiemos
B1) Proyecto de Solicitud de Informes: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, informe a este cuerpo, por escrito y a la mayor brevedad posible, cual es el progreso de la solicitud de Declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria para el Partido de Carlos Casares.

Bloque 8 de Enero
B2) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al D. E.  para que a través del área que corresponda, en forma urgente, proceda al re pintado de los reductores de velocidad en distintas arterias del casco urbano, dando prioridad a los situados en los accesos de ingreso a la ciudad.
B3) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al D. E.  Informe a este cuerpo si tiene conocimiento de la existencia de la canalización existente al noroeste de la ciudad, distante aproximadamente a 1500 metros del Barrio Solidaridad.

C) De las Comisiones

C1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo representado por su Intendente Esc. Walter Sergio Torchio, a suscribir convenio con la firma Servicio Electronico De Pago S.A. "SEPSA", que tendrá por objeto adherir el pago de impuestos y tasas municipales a través de dicha red de cobranza, el cual estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
C2) Proyecto de Resolución: Repudiar la emisión del bono de endeudamiento a cien años de plazo por 2.750 millones de dólares con una tasa de interés del 7,9% anual realizado por el Ministerio de Finanzas de la Nación Argentina.
C3) Proyecto de Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial declarar la emergencia alimentaria, teniendo en cuenta la alarmante situación económica que atraviesa nuestro país, y especialmente los sectores más vulnerables, producto de la implementación de políticas regresivas cuyo objetivo es la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía.
C4) Proyecto de Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincia declarar la Emergencia Farmacológica, teniendo en cuenta el recorte presupuestario en materia de salud pública propiciado por el gobierno nacional y el exponencial aumento de precios de los medicamentos.
C5) Proyecto de Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial declarar la Emergencia Laboral, teniendo en cuenta la gravedad de la situación en que se encuentra nuestro país en materia laboral desde la asunción de Mauricio Macri al gobierno nacional y debido al descenso en la actividad económica y las políticas r regresivas que impactan fuertemente en el mercado de trabajo.
C6) Proyecto de Resolución: Manifestar preocupación ante la decisión del Presidente de la Nación Mauricio Macri de conceder los recursos naturales como garantía de pago de la deuda externa tal como se expresa en los decretos 29/2017 y 231/17 publicados en el Boletín Oficial los días12/01/2017 y 06/04/2017 respectivamente.
C7) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares expresa su enérgico repudio a la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios.
C8) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo Provincial y Nacional para declarar la Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos por el lapso de 1 (un) año, teniendo en cuenta el exponencial aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales  luz, gas y agua- autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional para el año 2017.
C9) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al D. E. para que haga cumplir la ordenanza a través de la cual se compromete a generar y difundir una campaña de concientización y sensibilización difundiendo el presente programa.