Día de la Independencia: El acto oficial se realizó en el Instituto Juan XXIII

En la mañana del domingo 9 de julio, a 201 años de la declaración de la independencia, se realizó el acto oficial conmemorativo en el Instituto Juan XXIII.
En un principio dicho acto se iba a llevar a cabo y como es habitual en la plaza San Martín, pero debido a la inestabilidad del tiempo y al clima muy frio los organizadores decidieron realizarlo en el salón de usos
múltiples del colegio.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana Emelina Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, el Director de Discapacidad profesor Claudio Coronel, demás funcionarios municipales, autoridades legislativas, instituciones intermedias y de educación, alumnos, familiares, público en general.
El acto comenzó con la habitual entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigieron la palabra a los presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y la Directora del Instituto Juan XXIII profesora Mabel Graciano, la Hermana Lucía de la Congregación Hijas de la Virgen de Los Dolores elevó una oración a la patria.
El acto festivo estuvo a cargo de alumnos del Colegio Sagrada Familia que junto al Instituto Juan XXIII fueron las instituciones organizadores de tan significativo acto, sobre el final del mismo se repartieron pastelitos y chocolate caliente.

Intendente Walter Torchio: “Siempre estás fechas patrias tienen un sabor especial con la participación de los chicos. Nada mejor que compartir con ellos este 9 de Julio - Día de la Independencia. Felicitar a las autoridades del colegio, docentes y muy especialmente a los niños y sus familias”.