Vidal recibió reclamos del campo por presión fiscal

Las entidades rurales volvieron a reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la “elevada presión fiscal” del campo y plantearon “serias diferencias” con la Provincia en la mirada sobre la rentabilidad del sector.


La reunión, en la que también hubo elogios por la marcha de las obras hídricas, fue encabezada por Vidal en la sede
del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien estuvo acompañada por los ministros de Agroindustria y Economía, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza.
Según indicaron los ruralistas tras la reunión, hubo profundas diferencias respecto a la mirada que el Gobierno provincial tiene sobre la rentabilidad y la presión impositiva.
Si bien desde el Gobierno admitieron que hubo algunos contrapuntos, destacaron el diálogo que propone el Vidal, al tiempo que dijeron que se avanzará en una revisión de la carga impositiva.
Entre otros puntos, los ruralistas elogiaron la marcha de las obras hídricas en la provincia y pidieron por la creación de fiscalías y ayudantías temáticas que se especialicen en delito rural. También realizaron un reclamo especial por la Ley del Sudoeste.
Asimismo, los ruralistas pidieron agilizar toda la tramitación de las emergencias agropecuarias porque “cuando el productor llega a esa instancia no está para esperar”.

Finalmente, Lacunza sostuvo que "no hay ganadores ni perdedores", y que "los únicos ganadores que tine que haber no están en la lista que son los alumnos, los padres y los docentes, que necesitan no ser rehenes de conflictos".