jueves, 1 de junio de 2017

Torchio quiere a los peronistas juntos, sin internas pero con Randazzo liderando

La expresidenta se ofreció como cabeza de la unidad peronista, pero en el entorno de Randazzo la invitan a jugar las PASO. Qué dicen los 52 jefes comunales del FpV. Los que quieren la lista única y los que apuestan a la interna. Sobrevuela la vieja bronca con La Cámpora


Cristina si o no: la postura de los 52 intendentes peronistas ante
su posible candidatura
Todos quieren la unidad del peronismo. Feliz coincidencia. El problema es que unos la quieren con PASO y los otros sin PASO. Los primeros son los que se encolumnan detrás de la candidatura del exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, y los segundos, los que prefieren a la expresidenta Cristina Fernández como número uno de la lista de senadores.

La exmandataria se mostró ambigua. “Si es necesario que sea candidata, lo seré”, dijo en la entrevista concedida a C5N. Pero también señaló que si se postula, lo hará en una lista de unidad, sin tener que atravesar las Primarias contra otro candidato del espacio. El mensaje, claramente, fue para Randazzo.
 “La lista de unidad podría llegar a ser Cristina-Randazzo. ‘El Flaco’ no se puso en contra del pueblo argentino. ‘El Flaco’ no le hizo la segunda a los liberales. Randazzo tiene un reconocimiento de todos nosotros, es un buen compañero; pero si lo querés medir al lado de Cristina, no existe”, invitó el ensenadense Mario Secco, a su manera.
Pero hasta ahora no hay chances de unidad sin Primarias. Y parece que no las habrá. El randazzismo da por sentado que el exhombre de los trenes dirá presente en las elecciones del 13 de agosto, sin importar quién esté enfrente; rechazando así el convite de CFK y los suyos.
Aunque el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández explicó que “en las críticas al Gobierno hay coincidencia”, ante la consulta sobre la posibilidad de una lista de unidad para evitar las PASO, dijo, sin vueltas, que “no hay ninguna posibilidad”. “Si algo bueno hicieron Cristina y Florencio, fueron las PASO. Si afirman que Cristina le gana tres a uno a Florencio, entonces preséntense”, ironizó el flamante exmassista.
Así las cosas, los candidatos del peronismo son dos. Por un lado, la expresidenta Cristina Fernández, la dueña de los votos (así lo marcan las en-cuestas) y el más contundente sinónimo de la vuelta al pasado. Y por el otro, Florencio Randazzo, la posibilidad de un peronismo más amplio, pero muy mal posicionado en cuanto a números.
En el medio, los intendentes y sus más variadas posiciones. “Me encanta”, dicen algunos respecto de la chance de que Cristina se ponga a la cabeza de la unidad y de la lista de senadores. No conciben otra posibi-lidad. Por lo bajo indican que Ran-dazzo es un traidor, más allá de que con el reporte encendido intentan convencerlo de jugar todos juntos.
Otros prefieren el “me gusta”, que incluye a los que eligen a CFK porque “no nos queda otra” y a los que destacan que “a pesar de los errores, la falta de autocrítica y el preponderante rol de La Cámpora”, es la real conductora del proyecto.
Los primeros, por supuesto, expresan sus fundamentos en off. El on de la no total conformidad es el “me gusta” en vez del “me encanta”.
Por último aparecen los randazzistas, varios de los cuales se animan al “me enoja”, pero que en la mayoría de los casos se inclinan por el “me gusta”, dejando en claro que les agrada que Cristina sea candidata en las PASO y, a la vez, rival del extitular de Transporte. Agregan, casi todos, que en caso de perder Randazzo acompañarían en las generales a la papeleta ganadora.
A poco más de veinte días del cierre de listas son pocas las certezas en el justicialismo de la Provincia. Todo parece indicar que habrá más de una nómina, y que el hombre de Chivilcoy estará al frente de una de ellas, siempre y cuando respete lo que vocifera su equipo. ¿Podrá la expresidenta ser la candidata de la unidad? Y si no hay unidad, ¿no hay manera de que se enfrente con Randazzo? Charlas, reuniones, idas, vueltas. Peronismo, peronismo y más peronismo.

Los que quieren a CFK como única cabeza de lista
Patricio Mussi, Berazategui
Ariel Sujarchuk, Escobar
Julio Pereyra, Florencio Varela
Verónica Magario, La Matanza
Alberto Conocchiari, Leandro N. Alem
Pablo Zurro, Pehuajo
Gustavo Walker, Pila
Hernán Y Zurieta, Punta Indio
Mauro Poletti, Ramallo
Francisco Durañona, S. Antonio De Areco
Gustavo Cocconi, Tapalque
Walter Festa, Moreno
Osvaldo Cáffaro, Zarate
Jorge Ferraresi, Avellaneda
Oscar Ostoich, Capitan Sarmiento
Mario Secco, Ensenada
Julio Marini, Benito Juarez
Alejandro Acerbo, Daireaux
Fernando Gray, Esteban Echeverria
Juan Carlos Veramendi, General Paz
Néstor Alvarez, Guamini
Alberto Descalzo, Ituzaingo
Martín Insaurralde, Lomas De Zamora
Leonardo Nardini, Malvinas Argentinas
Santiago Maggiotti, Navarro
Juan Carlos Gasparini, Roque Perez
Hugo Corvatta, Saavedra
Héctor Olivera, Tordillo
Roberto Alvarez, Tres Lomas
Gustavo Barrera, Villa Gesell
Francisco Echarren, Castelli
Gustavo Menéndez, Merlo
Juan Pablo De Jesús, La Costa
Mariano Cascallares, Almirante Brown
Marisa Fassi, Cañuelas
Hernán Ralinqueo, Veinticinco De Mayo
Ricardo Curutchet, Marcos Paz

Primarias con Randazzo en una lista
Eduardo Bucca, Bolivar
Ricardo Casi, Colon
Gabriel Katopodis, Gral. San Martin
Ricardo Alessandro, Salto
Juan Zabaleta, Hurlingham
Marcos Fernández, Monte Hermoso
Jorge Cortés, Hipolito Yrigoyen
Alfredo Rubén Fisher, Laprida
Germán Lago, Alberti

Unidad con Randazzo a la cabeza
Walter Torchio, Carlos Casares
Marcelo Santillán, Gonzales Chaves

A las paso sin nombres
Mario Ishii, Jose C. Paz

No hubo respuesta
Juan Ustarroz, Mercedes
Aníbal Regueiro, Presidente Perón

La Tecla