Presentación de los diferentes programas

El día jueves 22 se llevó a cabo la presentación en el Salón Blanco Municipal de los diferentes programas que lleva adelante la oficina con la presencia de jóvenes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad.
Quienes llevaron adelante el encuentro fueron las integrantes de la Oficina de Empleo: Ornella Bellante, Sol Olavarría y Tamara Hernandorena, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Producción de Carlos
Casares, a cargo del Lic. Martín Daguerre.
Los temas a tratar rondaron acerca de los programas que se brindan a través de la Oficina mencionada anteriormente, más específicamente:
- UBA XXI: Características del programa, materias que pueden cursarse en la localidad de Carlos Casares, fechas de inscripción y duración de cursada del segundo cuatrimestre de 2017.
- Terminalidad educativa: Beneficio para quienes estén terminando el secundario de recibir una retribución económica de alrededor de $1.050 por mes.
- Entrenamientos para el trabajo: Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (“MTEySS”) destinado a capacitar jóvenes (de entre 18 a 24 años) para su posterior inserción en el mercado laboral, obteniendo una retribución económica como contraprestación por parte del MTEySS.
- Programa de inserción laboral: Ayuda económica de promoción del trabajo registrado para empleadores que incorporen jóvenes de entre 18 y 24 años a su empresa.
- Formalización: Incentivo económico de $20.700 para microemprendedores que realicen una actividad económica con una antigüedad mayor o igual a un año, para personas mayores a 18 años y sin necesidad de que formen parte de un programa social determinado.
- Programa de empleo independiente: Incentivo económico para promover microemprendimientos de aproximadamente $40.000 para personas que formen parte de la comunidad de la Oficina de Empleo (jóvenes de entre 18 y 24 años que estén terminando el secundario, personas que posean PROGRESAR, personas con capacidades diferentes, entre otros).

Cursos y talleres: Herramientas de orientación para un mejor desempeño en el ámbito laboral, así como también para la adquisición de conocimientos de determinados oficios, retribuidos con hasta $1.050.