La Provincia inauguró una red cloacal que beneficia a 500 familias de Carlos Casares

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, inauguró este jueves en Carlos Casares el tendido de la Red Cloacal Domiciliaria para cuatro barrios de ese Distrito, obra que beneficia directamente a 500 familias con una inversión cercana a los $3.500.000.
Esta obra pertenece a la ampliación de la red cloacal de Carlos Casares que viene llevando adelante el Ministerio
de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y que contempla también el Colector Cloacal N.E y S.E en la planta depuradora, obra que se puso en funcionamiento en dicha oportunidad.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial de esta Subsecretaría, Pablo Losada; el Intendente Municipal, Walter Torchio; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; la Directora Provincial de Aguas y Cloacas, María Marta Troisi y el director de Asuntos Institucionales de ABSA, Jorge Luppo.
 “Esto es por la decisión política y el compromiso de la Gobernadora”, sostuvo Losada. “Esta es una obra que no se ve, que está bajo tierra, pero que sin dudas cambia las condiciones de vida de todos las familias de estos barrios”, finalizó el funcionario provincial.
Por su parte, el Intendente agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Infraestructura Roberto Gigante. “Esta es una obra iniciada en otra gestión, sin embargo hubo la clara voluntad por parte de la Gobernadora y de su equipo de trabajo de continuarla y de tener muy en claro que no importa quién esté a cargo de un Municipio, sino que importan el vecino y la gente”, finalizó.
La ampliación de la red cloacal para los barrios UPCN, Cooperativas y Sindicatos, Los Cascos y Los Perales se financió a través de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y su Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas, Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario y demandó una inversión de $ 3.452.832,60.
Cabe destacar que también participaron, por el municipio, el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi y el secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik.