martes, 6 de junio de 2017

Parque Solar Fotovoltaico en El Triunfo



Comenzaron con la instalación de los primeros paneles solares
La obra de instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en la localidad de El Triunfo avanza de manera sostenida y, la semana pasada, se comenzó con la colocación de los primeros paneles solares.
La instalación de este parque de energía limpia -con capacidad para la generación de 500 KW- está a cargo de la UTE Lafemir – Eurotec, adjudicataria de esta obra ejecutada mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de
Energía Distribuida (PROINGED) en convenio con la Cooperativa
Eléctrica de esa localidad y el Municipio.
El Parque Solar Fotovoltaico de El Triunfo ocupa un predio de una hectárea, ubicada en las cercanías del acceso y, junto a otros 5 parque similares que se construyen actualmente en suelo bonaerense, tiene el objetivo de estimular la producción de energías renovables en la provincia de Buenos Aires posibilitando la generación extra de 2,3 MW.
Vale apuntar que el PROINGED tiene su origen en el año 2009, a partir de una iniciativa público/privada, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda eléctrica mediante generación distribuida renovable. En este marco, el Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) suscribieron un convenio que fijó los lineamientos para la creación del programa.

El Diario de Lincoln