El Concejo Deliberante sesionara el jueves en Hortensia

Sera la Sesión  Ordinaria Nº  6 del año y tendrá lugar el jueves 22 de junio a partir de las 15.30 Hs.

Orden del Día


A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto De Ordenanza: Apruébese a los fines de reglamentar las relaciones de empleo  público de esta Comuna, en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 14.656 el Régimen de Empleo Público para el Personal de la Municipalidad de Carlos Casares el cual como Anexo I, forma parte integrante de la
presente ordenanza.

B) De los Bloques

Bloque FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Solicitar información detallada a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, sobre aquellas pensiones no contributivas que hayan sido dadas de baja, en el Partido de Carlos Casares.

Bloque Cambiemos:
B2) Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, se disponga la incorporación a la fachada del Palacio Municipal de una placa conmemorativa del Intendente José Juan Andreoli, con motivo del 15 aniversario de su fallecimiento.

Bloque 8 de Enero
B3) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad y urgencia de generar las condiciones edilicias óptimas para mejorar el paso desde el Hogar de Ancianos hacia el Hospital.
B4) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo que en materia de operativos de control del tránsito, así como también para la realización de acciones que tiendan a identificar y, en su caso, sancionar a quienes, conduciendo motocicletas, produzcan explosiones que afecten la tranquilidad de la población, coordine con la policía  operativos, atendiendo a su competencia en virtud de lo que prevé la Ley 8031 en sus artículos 4 y 74 inciso d).
B5) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo  informe a este cuerpo qué medidas tiene previstas llevar adelante para frenar la proliferación de basurales a cielo abierto en nuestra comunidad.

C) De las Comisiones
C1) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien reactivar la gestión para la concreción de la obra de provisión de agua potable para la localidad de Hortensia.
C2) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la urgencia de la comunidad educativa de la E.P. Nº 13 Y E.E.S. Nº 6 de la localidad de Hortensia, en contar con la obra de los servicios sanitarios concluida.
C3) Proyecto de Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo analice la posibilidad de acercar atención fonoaudiología y de un psicopedagogo, entre otras especialidades, a la localidad de Hortensia con la frecuencia que determine el área de salud.