Docentes endurecen su postura por los descuentos salariales

Los gremios docentes anunciarán hoy un endurecimiento de su postura frente al Gobierno, con el repudio a los descuentos salariales percibidos y le exigirán a la Provincia que dé marcha atrás con la medida. En este marco de tensión y con el horizonte en las paritarias del lunes, asoma la posibilidad de que determinen nuevas medidas de fuerza.
El Frente de Unidad Docente, que componen los seis gremios
provinciales (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), brindará hoy a las 11 horas una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires. Si bien los dirigentes mantienen en reserva el anuncio que harán, el paro aparece como una posibilidad a futuro si el Gobierno provincial no da marcha atrás con los descuentos.
La idea de retomar la lucha a través del cese de actividades fue explicitada por Suteba y ayer desde FEB señalaron que el congreso del gremio también se votó a favor de la realización de un paro a consensuar con el Frente de Unidad Docente.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, aseguró a que los gremios realizarán “una medida de fuerza con movilización” si el Gobierno bonaerense no devuelve los descuentos registrados en los salarios de los maestros.