De a poco Casares se va llenando de basurales a cielo abierto

Imágenes del basural de Arias
Una década atrás Casares se caracterizaba por tener un gran problema con el basural a cielo abierto ubicado en la continuación de la Av. 9 de Julio, pero con un ardo trabajo las autoridades de turno logran acomodarlo y crear la planta de reciclado CEPROC, donde la población podía ir a arrojar la basura y allí en un porcentaje alto era clasificada para su posterior venta o deposito según
fuera.
La gente se había empezado acostumbrar aunque siempre estuvieron quienes les resultaba más sencillo arrojar la basura en cualquier lado-
Pero con la llegada del nuevo Gobierno en poco tiempo el CEPROC dejo de tener su funcionalidad y fue así que “decidieron” adquirir un predio, que genero polémicas, en la zona de Arias, bien pegado al Canal Mercante.
Se dijo que allí iría la basura previamente tratada y separada, y que sería n verdadero relleno sanitario. Pero la realidad demuestra que es otro basural a cielo abierto.
Además de este tenemos que agregarle el que se creó en el bajo de la ex quinta de Cerda, predio adquirido por el municipio en unos  5 millones de pesos. Todos tiraban y tiran basura allí, a metros de la ciudad y a pasos de los nuevos barrios que se están construyendo en terrenos que entrego la comuna.
A esto hay que agregarle los pequeños basureros que la gente crea en distintos lugares, como atrás del Huracán, en la calle paralela a las vías pasando el predio de San Esteban.
Para colmo de males cuando no es uno es otro el que se rende fuego transformando a Casares en una mini Londres “olorienta” a humo, como fue el sábado pasado.
Con relación a este caso según pudimos averiguar ya desde la tarde estaba humeando y con una retro iban a tirar tierra para apagarlo, pero al parecer la tierra ni la maquina aparecieron.
Es más, si van a Arias, al basural lo más probable es que lo encuentre prendido fuego, amén de la contaminación que genera, máxime que las aguas del Mercante corren hacia municipios vecinos.
Hoy Casares está lejos de dejar de tener rellenos sanitarios, por el contrario, pareciera que proliferan los basurales a cielo abierto.

El parte de bomberos



Con fecha 10/6/17 siendo las 22.45 horas se recibió un llamado dando aviso de un incendio en un predio con residuos ubicado en zona rural gobernador Arias, concurre al mismo una dotación de 6 bomberos a cargo del sargento Pablo Piñeiro.
Para el trabajo de extinción se solicitó a la municipalidad una maquina retroexcavadora debido a que de lo contrario es difícil la extinción de la combustión.