Nuevo local para el Centro Universitario

El intendente municipal hizo entrega de las llaves del inmueble ubicado sobre Av. Maya donde a partir de agosto funcionará la institución.


El día martes 2 de mayo, en horas de la tarde, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio hizo entrega formal de las llaves del inmueble ubicado sobre Av. Maya, entre 9 de Julio y Brandsen, que será destinado al funcionamiento del Centro Universitario de Carlos Casares.
Las mismas fueron recibidas por el presidente del Centro, Arq. Alejandro Cervellini.
El jefe comunal se mostró satisfecho por las gestiones realizadas al tiempo que adelantó que "la idea es que se vaya liberando el edificio que hasta ahora ocupa el Centro Universitario, la cabina sanitaria y el Centro de Formación Profesional para que allí funcione el Intituto 80" señaló.
Tanto Torchio como Cervellini estimaron que a partir de agosto ya podrá funcionar el Centro en ese lugar luego de realizarle distintas remodelaciones necesarias para su finalidad.
El intendente explicó que la idea final es lograr que el Centro Universitario pueda contar con su propio edificio pero en el mientras tanto el municipio se hace cargo del alquiler, de las refacciones y del mantenimiento del lugar, donde alguna vez funcionara la ex Agencia Mouras.
Por su parte, Alejandro Cervellini explicó que se realizarán diversos trabajos de división con durlock para aulas, biblioteca, aula virtual y hall de acceso.

Por último, el intendente subrayó la excelente predisposición de todas las partes para lograr este cambio que tiene por finalidad lograr que todas las instituciones tengan su propio edificio tal como se está haciendo con el Centro de Formación Profesional, con el apoyo intenso a diversas instituciones educativas y como se espera que en un futuro lo tenga el Centro Universitario.