miércoles, 17 de mayo de 2017

Grave atentado contra un proteccionista de animales

El indignante episodio sucedió en la localidad de Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Su automóvil apareció incendiado y habría sido intencional. Un día antes, el hombre rescató 13 perros galgos abandonados y en estado de desnutrición, y un caballo con signos de maltrato. El sábado 20 de mayo a las 15hs., en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Vedia habrá una marcha para pedir justicia.
Omar Echevarne es un reconocido proteccionista de animales de la zona, más precisamente de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Su cruzada la lleva a cabo todos los días, con la solidaridad de algunos veterinarios y personas comprometidas, quienes colaboran con Echevarne y su causa.
El sábado 13 de mayo, luego de
anoticiarse de la presencia de trece perros galgos y un caballo en estado desnutrición y con signos visibles de maltrato, el hombre se dirigió a la localidad de Germania (partido de Gral. Pinto) y logró rescatarlos. Posteriormente, los animales fueron trasladados a Lincoln, donde recibieron tratamiento por parte de veterinarios solidarios de nuestra ciudad.
Si bien su actividad es loable. El domingo, Echevarne y su familia fueron víctimas de un repudiable hecho. Su auto apareció incendiado y sospechan de un “mensaje” relacionado al trabajo que lleva adelante.
No obstante a que la denuncia fue asentada y está en la etapa de investigación, vecinos y conocidos de Echevarne están organizando una movilización que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a las 15hs., en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Vedia. El objetivo de la misma es pedir el esclarecimiento de los hechos de violencia sufridos por este proteccionista.

Un dato no menor, a tener en cuenta, es que las carreras de galgos están prohibidas por ley, y en algunos casos, estos animales son descartados como objetos.
El Diario de Lincoln